Fundación Teatro a Mil

“Escucharlos es someterse a una sobredosis sónica del remedio que da nombre al grupo: Akineton Retard (medicamento para el mal de Parkinson)”. – El Mostrador

País Chile
Estilo musical Rock fusión
Duración 1 hora
Recomendación Todo público
Idioma Ninguno

Akineton Retard es un paisaje sonoro experimental donde tienen representación el jazz progresivo, la psicodelia, el rock, el bolero eléctrico, lo afro y lo latino. Así es Azufre, el último álbum del quinteto, “un catálogo de vigor e ingenio” —como lo definió la crítica— y la etapa más evolucionada de la exploración musical de esta banda chilena. Junto con este disco, se repasarán algunos temas de otras producciones editadas a lo largo de sus 21 años de carrera.

Guitarra Vicente García-Huidobro Baterista Cristián Bidart Saxo Leonardo Arias Saxo y electrónica Edén Carrasco Bajo Jaime Concha Saxo barítono Rodrigo de Petris Manager Cristian Ormeño Sonidista Ángel Marín Iluminador Visualista Gabriela Lazcano Roadie Juan Pérez.

Akinetón Retard debutó en los subterráneos de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile en 1995 con una fusión de rock, jazz y psicodelia. Poco a poco la música elecrónica y latina ganaron terreno en su sonido, conquistando a más seguidores. Han editado seis discos y un DVD, con los que han girado por Estados Unidos, México, Brasil, Italia, Alemania, Francia, China y Japón. En 2015, tras casi diez años en barbecho, sacaron nuevo álbum: Azufre.

“Escucharlos es someterse a una sobredosis sónica del remedio que da nombre al grupo: Akineton Retard (medicamento para el mal de Parkinson)”. – El Mostrador

    • Metropolitana de Santiago
    • Centro GAM (Sala A1)
    • 13 Enero / 21:00
  • Precio: $6.000

Te podría interesar

  • Chile
    Teatro

    El pago de Chile nació a partir de las entrevistas que la dramaturga Florencia Martínez sostuvo en 2011 con mineros accidentados en la polémica mina San José. La expresión “el pago de Chile” remite en este caso a la minería: aunque hoy vista los trajes del siglo XXI, en el subterráneo sigue corriendo sangre.

    • 17 al 22 de enero
    • Taller Siglo XX
  • Líbano Palestina
    Performance

    As far as my fingertips take me consiste en una conversación a través de una delgada pared entre un espectador y un refugiado.

    • 16 al 18 de enero
    • Centro GAM
  • Alemania
    Teatro

    [Postulaciones cerradas] El destacado y premiado director alemán, en esta clase magistral guiará un recorrido en torno a sus trabajos anteriores, sus modos de creación, discursos y mecanismos escénicos.

    • 20 enero, 10h a 12h
  • Bélgica
    Danza

    [Postulaciones cerradas] En esta clase magistral práctica, el reconocido coreógrafo y director escénico guiará una clase de danza tomando como base la técnica de la compañía Última Vez.

    • 20 enero, 11h a 14h