De 31 minutos (Álvaro Díaz y Pedro Peirano)

País Chile
Disciplina Teatro de títeres
Duración 55 min.
Recomendación Desde 7 años
Idioma Español

Para condonarle sus deudas de juego, el cascarrabias del Sr. Monstruo obliga a Juan Carlos Bodoque a representar su obra favorita, Romeo y Julieta de William Shakespeare, en un plazo de cinco años. Pasado este tiempo y Bodoque no ha movido ni un dedo. El Sr. Monstruo regresa dispuesto a ver un colosal montaje, y no se imagina que el trabajo está donde mismo lo dejó, es decir, sin comenzar. Bodoque llama a sus amigos de 31 minutos para que le ayuden a salir del apuro. Junto al conocido elenco de 31 minutos, comienza a improvisar en vivo su versión del clásico y entre actos, un coro de juglares interpretará canciones explicativas de tan entramada tragedia. En 31 minutos: Romeo y Julieta, los personajes de la popular serie infantil desatarán una versión exageradamente libre del clásico shakesperiano, indignando a los eruditos y confundiendo a los ignorantes.

Dirección Álvaro Díaz, Pedro Peirano Adaptación Pedro Peirano Canciones Álvaro Díaz Producción ejecutiva Alejandra Neumann Producción general Karla Estrada Asistente dirección Francisco Schultz Titiriteros Pedro Peirano, Álvaro Díaz, Alejandra Dueñas, Patricio Díaz, Daniel Castro, Felipe Godoy, Guillermo Silva, Emerson Tuniche, Juan Camarena Música incidental Pablo Ilabaca Diseño escenografía Cristian Mayorga Diseño y vestuario títeres Jorge Miranda Diseño iluminación Luis Reinoso Jefe técnico Luis Reinoso Crédito de la foto de Bodoque en blanco y negro Juan Saez

31 minutos es una serie de televisión chilena creada en 2003 por la productora Aplaplac. El programa se centra en las aventuras del equipo de un noticiero de poco prestigio, donde siempre ocurre algo inesperado. Sus notas, mientras algunas son bastante ridículas, otras son educativas y dejan un mensaje tanto explícita como implícitamente. El noticiario es conducido por Tulio Triviño. En 2008, la serie fue llevada al cine bajo el nombre de 31 minutos, la película. La tercera temporada de la serie terminó el 2 de octubre de 2005 y por nueve años no fue transmitido ningún episodio nuevo, hasta que empezaron las grabaciones de la cuarta temporada del programa en  2013, y su posterior estreno el 4 de octubre de 2014, a través de las pantallas de TVN. El último episodio estrenado se emitió la noche del 27 de diciembre de 2014 tras una cuarta temporada de 12 capítulos.

Pedro Peirano Olate es periodista, dibujante, guionista, co-director y socio de la productora Aplaplac. Creador de exitosos programas de TV como Plan ZEl factor humano y 31 minutos, este último nominado al Emmy. Fue guionista de los largometrajes La vida me mata y La nana, creativo y director de campaña de Transantiago, y guionista y director del largometraje 31 minutos, del documental Los dibujos BK y realizados del programa Planz. Ha sido galardonado con el Premio Altazor en las menciones de Dirección, Guión, Programa Infantil y Programa TV.

Álvaro Díaz González es periodista, director, realizador, guionista de numerosos videoclips, documentales y series educativas, y co-director y socio de la productora Aplaplac. Desde 2002 dirige 31 minutos. Fue creativo y director de campaña de Transantiago, guionista y director del largometraje 31 minutos, del documental Los dibujos BK, de las series Miratú, Las vacaciones de Tulio y de los shows en vivo Gira Mundial, Radio Guaripolo y Calurosa Navidad. Además, fue realizador del programa Planz. Ha sido galardonado con el Premio Altazor en las menciones de Dirección, Guión, Programa Infantil y Programa TV.

• Antofagasta
    • Antofagasta - Plaza Bicentenario
    • 3 Enero / 20:30
    • Antofagasta