Postula a las asesorías para creación y fortalecimiento de organizaciones culturales de Proyecto TRAMA

Si tienes interés en generar instancias de asociatividad o ya formas partes de una agrupación, Proyecto TRAMA te invita a participar de las asesorías que realizará durante el 2015 para la creación de organizaciones culturales y el fortalecimiento de organizaciones ya existentes.

Los participantes tendrán la oportunidad de fortalecer las capacidades de organización y gestión así como el liderazgo de los trabajadores. Así, “las asesorías están enfocadas en aquellos grupos y personas que busquen mejorar sus condiciones laborales y sociales, y promover el respeto de los derechos de artistas, técnicos e intermediarios de la cultura”, señalan en su sitio.

La convocatoria es para artistas, técnicos o intermediarios del sector registrados en Proyecto TRAMA. Para registrarte necesitas ser artista profesional, técnico, intermediario o integrar algún gremio cultural, vivir en alguna de las regiones donde se realiza el proyecto (Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana y El Maule) y enviar un correo la correspondiente coordinadora regional.

Las consultorías comenzarán a desarrollarse a partir de mayo de 2015 y tendrán relación con acompañamiento continuo para generación de redes y contactos; asesoría legal para la creación de organizaciones, rol de los sindicatos y gremios, y derechos de los trabajadores; intercambio de experiencias, con diálogo y reflexión de parte de dirigentes con experiencia; asesoría comunicacional para la construcción del discurso y difusión y asesoría en fuentes de financiamiento para proyectos culturales.

Los interesados pueden postular hasta el miércoles 22 de abril y los resultados se publicarán el jueves 30 de abril. Para acceder a las bases ingresa aquí. Revisa el formulario de postulación para la Creación de Organizaciones Culturales aquí y para el Fortalecimiento de Organizaciones Culturales Existentes acá. Para más detalles contactarse con asesorias@proyectotrama.cl

El Proyecto TRAMA: Red de Trabajadores de la Cultura es una iniciativa financiada por la Unión Europea, respaldada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes e impulsada por una asociación de instituciones claves de la cultura en Chile que comenzó el 1 de marzo de 2014 y se desarrollará hasta febrero de 2017 en cuatro regiones del país. Más información en Proyecto TRAMA.

Foto: Proyecto TRAMA