×

TNCH presenta su retrospectiva de directores surgidos en democracia bajo una mirada crítica hacia la sociedad actual

Este 24 de agosto parte la Retrospectiva de Directores surgidos en democracia con la obra Demonios, la iniciativa contempla la presentación de cuatro montajes de directores egresados de la Universidad de Chile, y forma parte de la celebración por los 75 años del Teatro Nacional Chileno. La instancia se presenta como un adelanto de lo que será la nueva imagen de la institución, que espera cambiar su nombre por Teatro Universitario.

Por Diana Torres A.

Un hombre llega a su casa con las cenizas de su madre, su mujer lo recibe con toda la carga de odio e insatisfacción de sus nueve años de relación. En medio de este encuentro, la vecina del piso de abajo viene a pedir couscous, instancia que aprovechan los dueños de casa, quienes la invitan junto a su marido a una provocadora velada, que se transforma en un verdadero infierno. Esta es la reseña del montaje Demonios, del dramaturgo sueco Lars Norén del año 1984 que, bajo la dirección de Marcos Guzmán, abre el ciclo Retrospectiva de Directores surgidos en democracia en la Sala Antonio Varas.

El encuentro es parte de la celebración por los 75 años del Teatro Nacional Chileno (TNCH) e integra el Teatro Abierto, que agrupa a todas las actividades conmemorativas de la extensión artística teatral de la Universidad de Chile, y que partió con el estreno de El avaro, de Moliere, en la versión de Benjamín Galemiri.

Los Millonarios, Teatro La María.

×