×

#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana


#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana

Llega el viernes, y la cartelera de #TEATRORAMA se renueva con más obras de teatro que podrás disfrutar durante toda esta semana.

LEAR O EL ORIGEN DE NUESTRA TRAGEDIA

Basada en El rey Lear, de Shakespeare. Estreno.
Temporada: 4 al 27 Nov, 2016
Compañía, diseño y realización: TeatroPAN
Dirección: Jaime Reyes
Elenco: Javier Abadie, Mireya Aguirre, Carolina Alarcón, Paulina Casas, Valeria Moya, Sebastián Ortiz, Jaime Reyes, Renato Vásquez, Érico Vera, Fabián Vergara.
Música: TeatroPAN y Pablo Concha
Funciones: Mi a Sá, 20 h. Do, 19.30 h
Valores: $6.000 Gral, $3.000 Est. y 3ed. 20% y -30% gral. Club de Lectores El Mercurio y Membresía GAM-Lastarria 2×1 gral.
Lugar: Plaza Zócalo. GAM

El clásico relata la historia del Rey Lear, ya muy viejo, que decide dejar la dirección de su reino a sus tres hijas, dividiéndolo en partes de acuerdo con el amor que ellas le manifiestan.  Para ello las somete a prueba y cada una de las hijas comienza a mostrar su verdadera naturaleza. En la obra, Shakespeare ahonda en la condición humana y en las relaciones antinaturales que pueden darse entre padres e hijos y hermanos.  Influenciada por los teatros tradicionales de Oriente, este montaje incorpora a la actuación, danza, movimiento y música como un todo.

los-padres-terribles

LOS PADRES TERRIBLES

Temporada: 11 de noviembre al 11 de diciembre
Autor: Jean Cocteau
Director: Omar Morán
Elenco: Antonia Zegers, Taira Court, Daniela Castillo, Víctor Montero, Armin Felmer
Duración: 95 minutos
Horario: Viernes y sábado 20:30 hrs y domingo 20:00 hrs
Valores: Viernes   y domingo $10.000 y sábado $12.000
Lugar: Mori Bellavista

Es uno de los textos más importantes de la dramaturgia francesa del siglo XX. Estrenada en 1938, se ha constituido como pieza clave a la hora de desnudar con ferocidad la construcción del concepto de familia moderna, apuntando con agudeza la eterna pugna entre los sueños que los padres tienen para sus hijos, versus sus propias frustraciones y añoranzas de la vida. La versión chilena desentraña la compleja construcción de las relaciones humanas, exponiendo temáticas de contingencia para nuestra cultura y nuestra época.

colectivo-teatral-momentos1
EL PURGATORIO

Temporada: 4 al 27 de noviembre
Autor: María José Pizarro
Director: Francisco Martínez Batarce
Elenco: Axa González, Cristobal Goldsack, Ignacio Tolorza, Marcela Burgos, María José Pizarro, Max Salgado.
Horario: Viernes y sábado, 21:00 horas / Domingo 19:30 hrs.
Valor: $6.000 General / $ 4.000 Estudiantes y Tercera Edad
Lugar: Taller Siglo XX Yolanda Hurtado

Un grupo de profesores se ha coludido y ha hecho un montaje en el sur de nuestro país en donde por medio de sus “arreglines” le sacan plata al Estado. Un nuevo profesor recién llegado al establecimiento pondrá en crisis este juego, desestabilizando así a esta mafia de miserables. El Purgatorio, reflexiona sobre el sistema educacional actual en Chile y crítica, desde la comedia y la ironía, el modo de fiscalización en lugares apartados de las ciudades céntricas.

Volver Ir a #TEATRORAMA

Desarrollado por AW lab
×