#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana | Fundación Teatro a Mil

Usted está aquí

Home #TEATRORAMA, panoramas para toda la semana
16 noviembre 2017

#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana

Mediados de noviembre y varias son las agrupaciones teatrales que comienzan a mostrar los resultados del trabajo que han realizado durante todo el año. Ése es el caso de dos obras que destacamos en #TEATRORAMA: El Gesticulador, montaje de egreso de estudiantes de la Universidad Católica, y Unipersonal e Intransferible, una realización escénica de María Jaureguiberry y Nicolás Valiente, tras un año de residencia en Espacio CEAT. Pero además, te recomendamos el más reciente monólogo de Roberto Farías, llamado Puchimbol.


UNIPERSONAL E INTRANSFERIBLE
Entre el 9 y el 25 de noviembre

Realización escénica de María Jaureguiberry y Nicolás Valiente
Horarios: Jueves, viernes y sábados, a las 20 horas
Lugar: Espacio CEAT (Dardignac 172, Barrio Bellavista, Recoleta
Precios: $4.000 entrada general, $2.000 estudiantes y tercera edad. Reservas: contacto@espacioceat.cl

Es una invitación a encontrarse con Ana, una mujer que lleva más de diez años en huelga sobre un sillón, protestando por la expulsión de su pueblo natal Chuquicamata y la sobre explotación de los recursos naturales, entre otros.

Es una propuesta lúdica, dinámica y con humor, que desarrolla una reflexión sobre los discursos, las luchas, las emociones y los sentidos.

Se desarrolla como un viaje emocional de la protagonista, que sin bajarse del sillón nos comparte sus recuerdos, contradicciones, emociones, el agotamiento de los discursos y la búsqueda de sentido.


EL GESTICULADOR
Del 21 y el 25 de noviembre

De: Rodolfo Usigli
Dirección: 
Aliocha De la Sotta
Elenco:
 Natalia Baro Venegas, Simonne Campos Vásquez, Andrea Guerrero Fuentealba, Martín Hevia Ovalle, Guisselle Miranda Soto, Marión Olea Courtin, Sebastián Pozo Artigue, Mauricio Silvia Evans, Vianni Tapia Vidal
Horarios: Martes a sábado, a las 20 horas
Lugar: Sala 1 “Ana González” del Teatro UC (Jorge Washington 26, Plaza Ñuñoa, Ñuñoa)
Precios: $3.000 (tarifa única). Entradas en Daleticket.

La obra cuenta la pugna entre el viaje interno y vital que vive Miguel Rubio, en el camino a encontrar “la verdad” acerca del mito de su padre César Rubio. A través de esta búsqueda se reflexiona escénicamente sobre interrogantes originadas por el contexto actual: ¿Política o espectáculo? ¿Realidad o representación? ¿Conciencia histórica o apariencia? Para el autor “El mito es una verdadera enredadera que ha crecido durante siglos en nuestro mapa”. La desolación y el eco del viento del desierto se erigen como imágenes posibles, al menos hoy, como única respuesta.



PUCHIMBOL

Desde el 21 de octubre al 25 de noviembre

Texto y actuación: Roberto Farías
Dirección: Raúl Osorio
Compañía: Agrupación La Reina de Conchalí
Horarios: Viernes y sábado, a las 22.30 horas
Lugar: Mori Bellavista (Constitución 183, Providencia)
Precios: $10.000 general. Descuentos y promociones aquí. Entradas en Puntoticket.

La esquizofrenia a la que arrastra el sistema se lleva todo tipo de coherencia y estados anímicos, como una ola de realidad que no podemos contener. Nos vaciamos muy temprano en las mañanas para terminar el día más vacíos, sin ningún tipo de redención ni posibilidad de engañar una forma de vida que depende básicamente de sobrevivir.

Títeres sin memoria, sin manejador, que no pueden moverse a su antojo, condicionados por reglas que no eligieron, sólo recibir golpes como un Puchimbol y devolver la rabia e impotencia contenida.

 

Volver Ir a #TEATRORAMA