×

#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana


#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana

Hace casi un mes que nació #TEATRORAMA, un espacio que semana a semana recomienda tres montajes de artes escénicas (teatro, danza, circo, performance) que están en cartelera de Santiago. ¿Cuáles son los panoramas para los próximos días?


AL VOLCÁN

Temporada: Del 14 al 30 de octubre en Teatro de la Universidad Mayor (Santo Domingo 711, Santiago. Estación Metro Bellas Artes)
Dirección: Camilo Carmona
Dramaturgia: Gerardo Oettinger
Elenco: Juan Pablo Miranda, Simón Aravena, Miguel Krstulovic, David Hernández y Jimmy Fredes
Realización escenográfica: Francisco Sandoval
Diseño gráfico: Sol Espinoza
Horarios: Viernes y sábado a las 21 horas, domingo a las 20 horas
Valores: $5.000 general, $2.500 Estudiantes y tercera edad. Reservas al fono 223281867 o al correo saladeteatro@umayor.cl

Escrita por Gerardo Oettinger (El Otro Baño, La Pieza, Bello Futuro, La Victoria), la obra se ambienta en la ciudad de Calama, muy lejos de las nevadas cumbres del sur de Chile. Han pasado 12 meses de la tragedia de Antuco, pero el horror de esa fatídica noche -en la que murieron 44 conscriptos- aún ronda las mentes de sus protagonistas. Tres sobrevivientes deciden celebrar el cumpleaños de uno de ellos con un contundente asado y litros de piscola. Al rato, se suma a la fiesta un camarada del nuevo regimiento y el Teniente Pérez Schultz, un boina negra, comando y avezado montañista. ¿Su misión? Estudiar meticulosamente a sus soldados con el fin de eliminar los malos recuerdos y convertirlos en nuevas personas: héroes del ejército.


NIÑAS ARAÑAS
Función a Beneficio de Espacio CEAT

Temporada: Función única en Teatro Sidarte (Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista, Recoleta)
Dirección: Josefa López
Asistente Dirección: Victoria Hernández
Dramaturgia: Luis Barrales
Diseño Integral: Carolina Poblete y Catalina Araya
Producción: Daniela Leiva
Elenco: Isidora Moya, Madelaine Flühmann y Rocío Fuentes
Horarios: Lunes 24 de octubre a las 20.30 horas
Valores: Aporte desde $3.000. Información y Reservas al 2 2419 09 93 o en programacionceat@gmail.com

Obra basada en la vida de tres adolescentes, quienes con sus caras lindas y su intuición de supervivencia poblacional, se hicieron conocidas por escalar los departamentos del sector acomodado de la ciudad, no sólo con el fin de robar en su interior, sino que también con el objetivo de permanecer en él, de “sentirse” parte de ese mundo, superando la pobreza, en busca de esa aspiración social. Desde su condición de marginalidad se dejan envolver por lo que les ofrece las vitrinas de las grandes tiendas y los medios de comunicación. Son las niñas que trepando consiguieron amplias portadas y notas de televisión.


EL HOMBRE DE ARENA

Temporada: Del 21 de octubre al 13 de noviembre (excepto domingo 23 de octubre) en Teatro del Puente (Parque Forestal s/n, Santiago. Estación Metro Baquedano)
Dirección: Constanza Thümler
Dramaturgia:
Ronald Heim
Elenco: Mario Horton, Alejandra Oviedo y Felipe Ponce
Músico: Ángela Sánchez.
Horarios: Viernes y sábadoa las 21 horas, domingo a las 20 horas
Valores: $6.000 general, $3.000 estudiantes, $4.000 tercera edad

Nataniel (Horton), un joven poeta marcado por la enigmática muerte de su padre y su extraño vínculo con la mítica imagen del Hombre de Arena, no logra pertenecer a una sociedad que se guía bajo los principios de la razón. Sus hermanastros, Clara (Oviedo) y Lotario (Ponce), lo obligarán a poner en conflicto pasajes de su vida que lo conducirán a un final inevitable.

Se trata de la adaptación que el connotado dramaturgo nacional, Ronald Heim (Parir, Llegar), realizó del texto homónimo escrito en 1815 por uno de los padres del romanticismo alemán, E.T.A. Hoffman, considerado un texto fundamental del terror gótico. El montaje contará con la interpretación en vivo de la violinista Ángela Sánchez, para dotar de atmósfera a la historia.


Volver Ir a #TEATRORAMA


Desarrollado por AW lab
×