#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana

Despedimos octubre con más estrenos en la cartelera santiaguina y con funciones de martes a domingo. En este #TEATRORAMA te compartimos tres opciones para que elijas tu próximo panorama teatral. Un montaje que confronta diferentes miradas en torno a la inmigración en Chile, una obra que tiene a 20 artistas sobre el escenario y que revisa un texto clásico de la dramaturgia nacional y una puesta en escena que nace de un proceso de investigación sobre las generaciones X e Y.

40 MIL KMS
Entre el 25 de octubre y el 16 de noviembre

Compañía: Teatro Club Social
Dirección y Dramaturgia: Carlos Aedo Casarino y María Luisa Vergara
Elenco: Mayra Padilla, Aída Escuredo, Eliana Furman, Ralph Jean Baptist
Horarios: Martes, miércoles y jueves a las 20 horas
Lugar:  Teatro del Puente (Parque Forestal sin número, entre puentes Pio Nono y Purísima. Metro Baquedano, Santiago Centro)
Precios: $$6.000 entrada general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes
40 MIL KMS, el perímetro de la Tierra, reúne a 4 inmigrantes que emprenden juntos una aventura teatral. Los protagonistas comparten sus propias historias, develando lo que piensan y sienten de su experiencia migratoria, de la relación con sus raíces, de la reconstrucción de su identidad y del vínculo con el país que los recibe. ¿Quiénes podrán formar parte de este nuevo lugar? 40 MIL KMS. es un inquietante viaje escénico que confronta diferentes miradas en torno a la inmigración en Chile.

ALMAS PERDIDAS
Entre el 26 de octubre y el 19 de noviembre

Compañía: La Dramática Nacional
Director ejecutivo: Hugo Medina
Co-Directoras: Nelda Muray, Carolina Rebolledo, Carolina Araya.
Elenco: Agustín Moya, Jorge Rodríguez, Iñigo Urrutia, Giordano Rossi, Francisco Puelles, Paola Lucero, Katherine Campos, Emilio Sepúlveda, Roberto Vallejos, Francisco Cuevas, César Ramírez, Pablo San Martín, Leonardo De Luca Navarro, Carmen Demarta, Javier Araya, Nelda Muray Prado, Carolina Araya, Carola Rebolledo, Alejandra Pérez, Hugo Medina.
Horarios: Jueves a sábado 20:30 horas y domingos 19:30 horas
Lugar:  Centro Cultural Matucana 100 (Avenida Matucana 100, Estación Central. Metro Quinta Normal o Estación Central)
Precios: $6.000 general, $3.000 estudiantes y tercera edad. $2.000 jueves popular

La compañía La Dramática Nacional, continúa con su objetivo de revisitar textos clásicos poniéndolos en escena en un formato multidisciplinario. Ahora regresan con la primera obra de Antonio Acevedo Hernández, el consolidador de la dramaturgia nacional. Fechada en 1923, la compañía se sirve en esta obra de las celebraciones tradicionales de la noche de San Juan para retratar el Chile de la gran depresión económica y la cuestión social de inicios del siglo XX, mediante las historias de los vecinos de un conventillo capitalino y los parroquianos de un garito cercano.

RETRATOS
Entre el 26 de octubre y el 12 de noviembre

Autor: Felipe Poveda y Cía.
Director: Daniel Moraga
Elenco: Francisca Castillo, Rocío Cuadra, Felipe Poveda, Daniel Moraga.
Horarios: Jueves a sábado 20:30 horas y domingos 20 horas
Lugar:  Teatro Duoc UC (Bellavista 503, Providencia)
Precios: Entrada general $4000 y estudiantes $2000

La obra nace de un proceso de investigación sobre las generaciones X e Y y la generación híbrida formada por la transición entre ellas, denominada XY. Narra la historia de una familia, dos hermanos y sus respectivas parejas, que culpan a sus padres de todos sus complejos y fracasos y se encuentran inmersos en una sociedad que les es ajena. Cada uno busca su rol en la familia y el trabajo, intentando desesperadamente ser felices, sin darse cuenta de que replican a sus padres.