×

#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana


#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana

Despedimos septiembre con tres estrenos de la cartelera santiaguina. En este #TEATRORAMA destacamos el regreso de Álvaro Rudolphy a la dramaturgia y dirección, una pieza de danza que surge de una alianza colaborativa entre el Centro Matucana 100 y el Parque Cultural de Valparaíso y una comedia negra sobre el conflicto mapuche que mezcla sueño y realidad, sexo y violencia.


EL VELORIO
Entre el 29 de septiembre  y el 28 de octubre

Dramaturgia y dirección: Álvaro Rudolphy
Elenco: Tamara Acosta, Cristián Carvajal, Grimanesa Jiménez y Jaime Leiva
Lugar: Teatro Ictus, sala La Comedia. (Merced 349, Barrio Lastarria. Metro Bellas Artes o Universidad Católica)
Horarios: jueves a sábados a las 21 horas
Precios: Jueves y viernes $6.000 general y $4.000 estudiantes y tercera edad. Sábados $10.000 general y $6.000 estudiantes y tercera edad.

El Velorio, es una comedia ácida, donde dos hermanos (Acosta y Carvajal) -que velan a su padre recién muerto- se enfrentan a su madre (Grimanesa Jiménez) que aparece de improviso después de mucho tiempo, y de haberlos abandonado a temprana edad, trayendo consigo un pasado no menor que develará la verdadera historia de aquella familia, incluyendo a un cuarto integrante (Jaime Leiva).


CO/LAPSO
Entre el 28 de septiembre y el 15 de octubre

Dirección: Elizabeth Rodríguez y Rocío Rivera
Material coreográfico e interpretación:  Camila Cavieres, Diana Carvajal, Andrea Gómez, Mariella Valdebenito, Aurora Ortíz, Soledad Medina y  Vanesa Torres Pita
Lugar: Microsala Centro Cultural Matucana 100 (Av. Matucana 100, Estación Central. Metro Quinta Normal o Estación Central)
Horarios:
 jueves a sábado a las 20 horas y domingos a las 19 horas
Precios: $4.000 general, $2.000 estudiantes y tercera edad, $ 2.000 jueves popular

Co/lapso, es una montaje de danza que se plantea desde la perspectiva del cruce, el intercambio y la integración de ideas y metodologías como base de la creación. Dirigidos en forma conjunta por las coreógrafas Elizabeth Rodríguez y Rocío Rivera, el elenco de la obra está compuesto por intérpretes e iluminadores de Santiago y Valparaíso.


NOCHE MAPUCHE
Entre el 30 de septiembre y el 28 de octubre

Dirección y dramaturgia: Marcelo Leonart 
Elenco: Daniel Alcaíno, Nona Fernández, Roxana Naranjo, Pablo Schwarz, Caro Quito, Felipe Zepeda
Compañía: La pieza oscura
Lugar: Sala A2, piso 1 del Edificio A del Centro GAM (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago. Metro Universidad Católica)
Horarios: miércoles a sábados a las 20.30 horas
Precios: $6.000 general y $3.000 estudiantes y tercera edad (recargo $1.000 por compras a través de internet)

Noche, música bailable, erotismo y alcohol. Dos parejas en un departamento del barrio alto escuchan la historia sexual que la dueña de casa tuvo a los 16 años con un trabajador mapuche del campo de su papá. Un chiquillo de 19 años que metieron sin ropa a su pieza como broma, despertando el deseo, único punto posible de encuentro entre ellos.

 

Volver Ir a #TEATRORAMA

Desarrollado por AW lab
×