×

#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana


#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana

Pasó el 18 y con ello las fondas, la comida típica y las celebraciones de Fiestas Patrias. Dejando atrás clásicos el teatro chileno que se toman los teatros durante septiembre, la cartelera comienza a recargarse de funciones y nuevos estrenos. En este #TEATRORAMA, recomendamos dos espectáculos gratuitos (uno de danza y otro que utiliza marionetas y es para toda la familia), y otro que revisa la vida y muerte de dos revolucionarios.



POGO
22 y 23 de septiembre

Coreógrafa: Ana Carvajal
Asistente de Dirección: Daniela Álvarez
Creación e interpretación: Karina Arce, Carla Bolgeri, Jorge Carrasco, Manuel González , Josefina Greene, Kamille Gutiérrez, Jeremy Rubio, Carlos Silva, Felipe Soto, Francisco Varela, más 50 personas en movimiento
Lugar: Centro Cultural Estación Mapocho, Gran Nave (Plaza de la Cultura s/n, ex Estación de Trenes, Santiago. Metro Puente Cal y Canto)
Horarios:
 Viernes 22 y sábado 23 de septiembre, a las 19 horas
Precios: Entrada liberada

Segunda parte de la “Trilogía del Pequeño Placer”, proyecto de danza contemporánea elaborado por la agrupación Por Defecto Danza.

Basado en el baile punk del mismo nombre, Pogo presentará a más de 60 artistas en escena, siendo partícipes de un montaje en apariencia rudo y muy físico, que a través de consignas busca revivir lo metatribal que hay en nosotros. “Es muy rabioso, pero cuando uno los ve en una fiesta no es tan agresivo, pues logran empujarse sin hacerse daño. Entonces hay un baile medio camuflado en esta actitud de verse choros o agresivos”. Asegura Ana Carvajal, directora del proyecto.


SACCO Y VANZETTI: ENCAPUCHADOS
Entre el 22 de septiembre y el 15 de octubre

Dramaturgia: Federico Zurita
Dirección: Claudio Pueller
Elenco: Nathalie Nicloux, Cristian Ruiz y Luciano Morales
Compañía: Hueso Santo
Lugar: Microsala Centro Cultural Matucana 100 (Av. Matucana 100, Estación Central. Metro Quinta Normal o Estación Central)
Horarios: Jueves a domingo a las 20 horas
Precios: $5.000 general, $3.000 estudiantes y tercera edad, $ 2.000 jueves popular

La obra se centra en el devenir de las almas de los anarquistas Nicola Sacco y Bartolome Vanzetti. Tras ser asesinados, sus espíritus, vagan desmemoriados en unos cuerpos que les permiten volver a encontrarse en un lugar indefinido. Solo recuerdan sus nombres, ni siquiera se reconocen el uno al otro. La imposibilidad de saber cuáles fueron sus circunstancias en vida y las causas de su muerte, los obligan a relatar el pasado. En aquel relato se encuentran con la violencia de la historia de Occidente en el siglo XX, descubriendo que vivieron como marginales tanto en Italia como en Estados Unidos, sin un lugar donde sentirse en casa. Descubren, también, que su experiencia no es una excepción.


LA VENGANZA DE RICARDO
23, 24 y 30 de septiembre

Dirección: Christian Ortega, Jaime Lorca
Adaptación: Christian Ortega
Compañía: Viajeinmóvil
Intérpretes: Catalina Peña, Carlos Becker, Abelardo Pando, Ilan Spollansky
Lugar: Anfiteatro Bellas Artes (Parque Forestal s/n, costado norte del Museo de Bellas Artes. Metro Bellas Artes)
Horarios: Sábado y domingo a las 20 horas
Precios: Aporte voluntario a la gorra

Ricardo es un niño con algunas diferencias físicas, aparentemente tímido y retraído, y por esas características es víctima de maltrato físico y síquico por parte de sus compañeros de colegio. Ricardo se ha llenado de odio y rencor y ha concebido un plan para vengarse. La oportunidad llega cuando un puñado de alumnos de cuarto medio, contagiados por la fiebre social que afecta al país decide tomarse el colegio por una noche.

Tomando la estructura central de Ricardo III de William Shakespeare, la compañía Viajeinmóvil ha creado un espectáculo familiar centrado en la problemática del bullying y en las trágicas consecuencias que pueden derivar de él.

Volver Ir a #TEATRORAMA

Desarrollado por AW lab
×