×

#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana


#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana

Llega una nuevo día viernes, y la cartelera de #TEATRORAMA se renueva con más obras de teatro que podrás disfrutar durante toda esta semana.


TARDE DE VERANO

XVIII Muestra Nacional de Dramaturgia

Temporada: 13 y 14 de octubre (Centro Cultural Matucana 100, Santiago), 20 octubre (Teatro Regional del Maule, Talca), 22 octubre (Teatro Regional de Rancagua, Rancagua)
Dirección: Ana Luz Ormazábal
Dramaturgia: Ana Corbalán
Elenco: Samantha Manzur, Franco Toledo, Gonzalo Venegas, Juan Pablo Troncoso y Grimanesa Jiménez.
Horarios: Todas las funciones a las 20 horas
Valores: Entrada gratuita, previo retiro de invitaciones

Una señora desencantada pierde a sus perros. Una pareja viajera quiere divertirse a costa de quienes se encuentren por delante. Unos rondines municipales sueñan con tener acción de verdad. Supuestos atentados y robo de mascotas. Vida de pueblo. Tiempo cambiante. Carretera. Muchos nombres. Perros que huyen y se cuestionan la existencia. El sentido de pertenencia, la soledad, la fidelidad a uno mismo. Al final del camino: el mar.


UNA PENSIÓN EN YUNGAY

XVIII Muestra Nacional de Dramaturgia

Temporada: 14 de octubre (Centro Cultural de San Antonio, San Antonio), 18 octubre (Centro Cultural Matucana 100, Estación Central)
Dirección: Jesús Urqueta
Dramaturgia: Leonardo González
Elenco: Daniel Antivilo, Nicolás Zárate, Tamara Ferreira, Ana María López Rosas, Carmina Riego, José Antonio Raffo, Monserrat Estévez, Marcello Martínez.
Horarios: Todas las funciones a las 20 horas
Valores: Entrada gratuita, previo retiro de invitaciones

Yungay, el primer barrio republicano de Santiago, fue fundado en el siglo XIX y recibió su nombre en honor a una sangrienta batalla. Desde entonces hasta hoy, muchas cosas han pasado. No se puede contar la historia del barrio, no hay cómo, sería una derrota total. Contar un día en la vida de la gente de una pensión cualquiera en una pensión cualquiera parece menos pretencioso pero igual de imposible. Un par de horas quizás, un par de minutos. Algunos momentos, donde las camas pasan y pasan y las camas no son de nadie.


LA ARAUCANA

Temporada: Del 30 de septiembre al 22 de octubre en Sala principal de Teatro Arcis (Libertad #53, Metro ULA)
Dirección: Tania Faúndez
Dramaturgia: Andrés de Claramonte
Estudio Filológico y adaptación: Rodrigo Faúndez
Elenco: Pamela Alarcón, Daniel Cartagena, Sebastián Chandía, Alejandro Contreras, Eduardo Luna y Diego Varas
Horarios: jueves a sábado, a las 20 horas
Valores: $4.000 entrada general, $2.000 para estudiantes y Tercera Edad. Jueves populares: $2.000. Reservas: produccionlaaraucana@gmail.com o al whatsapp: +56995746386

La obra narra cómo el sabio Colo Colo propone algunos concursos épicos de salto, fuerza y del madero, para elegir al toqui que lidere al pueblo mapuche. De esta manera, Caupolicán enfrenta a Rengo, Tucapel y Polipolo, quienes representan a las religiones previas a la Ley de Gracia: Demonio, Idolatría y Judaísmo, respectivamente. Cada prueba es una revelación que permite a Caupolicán dar a conocer su verdadera identidad divina para, en su desenlace, ascender en la Cruz y redimir al pueblo mapuche. La obra aborda temas como la guerra, el rito y el sincretismo mapuche cristiano.


Volver Ir a #TEATRORAMA


Desarrollado por AW lab
×