#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana | Fundación Teatro a Mil

Usted está aquí

Home #TEATRORAMA, panoramas para toda la semana
18 agosto 2017

#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana

¡Bienvenido horario de verano! El sol ya se esconde más tarde, queda un poco más de un mes para la llegada de la primavera y cada vez son menos las excusas para perderse una obra. En este #TEATRORAMA te presentamos dos clásicos de Shakespeare bajo la mirada de autores chilenos y el repaso de un trágico accidente que involucró a joven anarquista.


ROMEO Y JULIÁN
Entre el 18 de agosto y el 9 de septiembre

Dramaturgia y Puesta en Escena: Carlo Urra López
Elenco: Nicolás Rojas, Francisco Dañobetia, Mariana Di Girolamo, José Antonio Raffo, Elías Arancibia, Ezzio Debernardi, Sebastián Ayala, Karla Guettner, Fernanda Toledo, Manuela Moreno
Coro: Carolina Bazán, Gonzalo Burgos
Horarios: Jueves a sábado, a las 20.30 horas
Lugar: Teatro Camilo Henríquez (Hermanos Amunátegui 31, Santiago. Metro Moneda)
Precios: $6.000 general, $4.000 estudiantes y tercera edad. Entradas por Daleticket.

En el Verona, un colegio particular ubicado en Providencia en nuestra época, dos muchachos -Romeo y Julián- se enamoran de manera fulminante. A pesar de tener un par de amigos que comprenden su amor, sus familiares se oponen tajantemente a que puedan estar juntos y los enamorados ante el rechazo de su entorno deciden huir para poder amarse. Sin embargo, después de un trágico accidente provocado solamente por el odio a lo distinto y los hostigamientos de sus padres, los chicos terminan sus días muertos en el baño del establecimiento.


MUERTE Y EXPLOSIÓN DE UN ANARQUISTA CHILENO
Entre el 17 al 20 de agosto

Dirección: Gonzalo Venegas
Dramaturgia: Juan Pablo Troncoso
Elenco: Nicole Sazo, Esteban Cerda, Constanza Muñoz, Ximena Sánchez
Horarios: Jueves a sábado a las 20.30 horas, domingo a las 19.30 horas
Lugar: Teatro Sidarte (Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista, Santiago)
Precios: $6.000 general, $4.000 estudiantes y tercera edad, $3.000 jueves populares.

El 22 de mayo del año 2009, Mauricio Morales (alias Punky Mauri) muere accidentalmente al estallar una bomba casera que llevaba en su mochila. A partir de este trágico hecho, la obra propone un interrogatorio en el que un Funcionario registra los múltiples testimonios de innumerables mujeres sobre un acontecimiento que para ellas resulta innombrable. Los testimonios se alejan cada vez más del relato coherente que el oficial busca. Las nociones de tiempo y espacio comienzan a desvirtuarse permitiéndonos acceder desde ópticas particulares al malestar que aqueja a las hablantes. El quinto montaje de la compañía La Junta reflexiona acerca de las causas, límites y consecuencias de la violencia sistémica del Chile neoliberal.


RICARDO III. EL PRÍNCIPE CONTRAHECHO
Entre el 11 de agosto y el 2 de septiembre

Dramaturgia: Juan Radrigán
Dirección: 
Rodrigo Pérez
Elenco: 
Cristian Carvajal
Horarios: Jueves a sábado, a las 20.30 horas 
Lugar: 
Sala de Teatro de la Universidad Mayor (Santo domingo 711, Santiago. Metro Bellas Artes)
Precios: $5.000 general, $3.000 estudiantes y tercera edad

Una de las últimas obras creadas por Juan Radrigán. El dramaturgo chileno escribe este bello, breve y poético texto que sitúa al personaje shakespereano, el horrido jabalí, en un lugar entre la vida y la muerte. Este montaje, dirigido por Rodrigo Pérez es protagonizado por Cristian Carvajal, quien se ve en un limbo donde al parecer está solo, frente a una gran puerta sin saber si está adentro o afuera, en la vida o en la muerte; enfrentando a sí mismo, a las decisiones y acciones que ha tomado.

Radrigán usa esta figura y el texto como pretexto para hablar de los grandes temas que fueron el motor de su escritura: el poder y su abuso, la justicia, el perdón, la impunidad y la muerte.

 

Volver Ir a #TEATRORAMA