×

#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana


#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana

¿Buscando panoramas teatrales? La quincena de agosto está marcada por grandes regresos. En nuestro #TEATRORAMA, destacamos dos nuevas temporadas de exitosos montajes: un monólogo de Héctor Noguera y una nueva mirada del rol histórico de Inés de Suárez, de la mano de Claudia Celedón y Patricia Rivadeneira. También sumamos un montaje de una joven compañía que se pregunta por el legado de la dictadura.


EL EPICEDIO
Entre el 17 de agosto y el 3 de septiembre

Dirección: Héctor Noguera
Elenco: Héctor Noguera
Horarios: viernes y sábados 20.30 horas y domingo 19 horas
Lugar: Teatro Camino (Antupirén 9400, Comunidad Ecológica de Peñalolén)
Precios: Entrada general $10.000 /Estudiantes y tercera edad $5.000. /Jueves popular $5.000.

El Epicedio, que tuvo éxito de público y crítica en una temporada en octubre de 2016, es un monólogo que está basado en el texto del escritor griego contemporáneo, Iakovos Kambanellis. La puesta en escena muestra a un escritor de avanzada edad que intenta convencer a otro escritor a través de una conversación telefónica, cómo planificar sus funerales y poder convertirse en famosos después de muertos, logrando así lo que no pudieron hacer en vida. Una comedia macabra, donde se ironiza sobre la vanidad y la muerte.


LA INCÓGNITA PERDIDA
Entre el 11 de agosto y el 2 de septiembre 

Dirección: Juan Manuel Saldaño
Dramaturgia: Bastian Contreras
Elenco: Camilo García-Huidobro y Mijail Garrido
Horarios: jueves a sábado 20.30 horas
Lugar: Escuela Dr. Juan Verdaguer. Purísima 260, Barrio Bellavista, Recoleta. Metro Baquedano o Patronato
Precios: Aporte sugerido $2.000. Sólo 31 cupos por función. Reservas a lachanchailustre@gmail.com

Diciembre del año 2006, Augusto Pinochet está muriendo. Profesor y Alumno se encuentran en una sala de clases para que este último logre aprobar matemáticas y por fin pasar de curso. Entre ecuaciones y uno que otro pan con chancho los personajes se miran, se reconocen y desconocen, dejan ver sus sueños, aspiraciones y carencias, mientras la trascendencia del legado de la dictadura les respira en las espaldas. Así se desarrolla La incógnita perdida, el primer montaje del Colectivo teatral la Chancha ilustre, que invita al espectador a volver a una sala clases para ser cómplice y testigo de lo que ahí sucede.


XUÁREZ
Entre el 12 de agosto y el 15 de septiembre

Dramaturgia: Luis Barrales
Dirección: Manuela Infante
Elenco: 
Claudia Celedón, Patricia Rivadeneira. Caciques: Flavio Banks, Lucas Gnecco, Jorge Salazar, Daniel Román y Octavio O’Shee
Horarios: Miércoles a sábado 20.30 horas
Lugar: Teatro UC. Sala 1 Ana González . Cuenta con acceso para silla de ruedas
Precios: $8.000 general, $6.000 tercera edad y $4000 miércoles populares y estudiantes.

Una trama delirante, con un lenguaje que cruza la poesía, el español antiguo y el habla actual, y que le da a Inés de Suárez un rol que trasciende el papel de amante al que la ha confinado la historia. El montaje explora temas de género, poder, arte e historia. Mejor obra y mejor dirección del Círculo de Críticos del Arte 2015.  En 2016 Xuárez obtuvo también el Premio José Nuez Martín que entrega la fundación homónima y la Facultad de Letras UC.

Volver Ir a #TEATRORAMA

Desarrollado por AW lab
×