×

#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana


#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana

Tal como se va el último fin de semana de julio y llega agosto, algunas obras comienzan a salir de cartelera y nuevos estrenos aterrizan en la programación de diferentes salas de Santiago. En este #TEATRORAMA, te invitamos a no faltar a las últimas funciones de un espectáculo para toda la familia y con aporte voluntario; también al más reciente trabajo de Cristián Plana, y a una adaptación de Ernest Hemingway a la realidad chilena.


NÓMADES DEL MAR
Entre el 
8 y el 30 de julio 

Dramaturgia: Sol Melnick
Idea original: Francisco Molina y Sol Melnick
Dirección: Diana Fraczinet
Elenco y Confección de marionetas: Carlos Becker, Sol Melnick y Francisco Molina
Horarios: Sábados y domingos, a las 17 horas
Lugar: Anfiteatro Museo de Bellas Artes (Parque Forestal s/n, costado Norte Museo de Bellas Artes)
Precios: Aporte voluntario a la gorra

La historia transcurre a fines del siglo XIX. Cafalái y Afcár son padre e hija, un pequeño núcleo familiar Kawesqár que vive en los canales de la Patagonia occidental. Su vida cambia cuando los misioneros salesianos les ofrecen la posibilidad de asentarse en Isla Dawson, renunciando a la vida nómade. La niña intentará por todos los medios quedarse en el agua, defendiendo su pasión por navegar y el padre atraerla hacia el sedentarismo buscando seguridad en un entorno que se está transformado.


DIOSES SUICIDAS
Entre el 29 de julio y el 9 de septiembre

Dramaturgia: Antonio Zisis
Dirección: Cristián Plana
Elenco: Álvaro Espinoza, Celine Reymond,Víctor Montero
Horarios: Jueves a sábado, a las 21 horas
Lugar: Teatro Finis Terrae (Pocuro 1935, Providencia)
Precios: $6.000 general, $3.500 estudiantes y tercera edad. Entradas en Daleticket

Dos parejas se reúnen a altas horas de la noche de regreso de una fiesta de disfraces. El exceso de alcohol comienza a hacerse parte de ellos y una idea en torno al suicidio empieza tomar forma, hasta convertirse en una obsesión. ¿Es una reunión entre amigos o el escenario para desenmascarar sus más oscuros deseos?

Dioses Suicidas es una comedia negra desenfrenada, un montaje sugerente, lleno de erotismo y perversidad. La delirante idea de los personajes de llegar a convertirse en dioses para así elegir por ellos mismos sus destinos, siendo la muerte el camino para lograrlo, los lleva a transformar una velada que podría haber sido como cualquier otra en un peligroso enfrentamiento en el que sus propias vidas estarán en riesgo. Todo esto cruzado con un inquietante juego de parejas cruzadas que emerge sutilmente a medida que avanza la noche y el erotismo se vuelve protagonista.


VIEJO SANTIAGO PESCADOR
Entre el 2 y el 13 de agosto

Inspirada en El viejo y el mar de Ernest Hemingway
Dramaturgia y dirección: Carlos Huaico Gárate
Elenco: Jorge Rodríguez, Mario Bustos, Rodrigo Jiménez, Christian Oyarzún
Horarios: Miércoles a domingo, a las 20.30 horas
Lugar: Sala de las Artes, Centro Cultural Estación Mapocho (Plaza de la Cultura s/n, Ex Estación de Trenes, Santiago. Metro Puente Cal y Canto)
Precios: 
$3.000 general. Reservas al correo viejosantiagopescador@gmail.com

Situada en la desembocadura del río Rapel, específicamente en la localidad de La Boca, el montaje cuenta la historia de Santiago (Jorge Rodríguez), un viejo pescador que desea alcanzar la trascendencia logrando pescar a la albacora más grande de los alrededores, el mítico Pez Espada, protagonista de las más increíbles leyendas que se relatan en la caleta.

La puesta se nutre de ilusión, humor y aventura, haciendo convivir en escena un mundo más real asociado a la vida cotidiana del pescador con el universo mágico que habitan las criaturas marinas, que se expresan siempre en décimas. A través de una poética visual propia, el rescate identitario nacional y latinoamericano, y la partitura en sí misma que aporta la música original de Alejandro Miranda; se da vida a esta fábula para adultos que puede ser disfrutada por toda la familia.

Una sensible travesía que parte desde la ingenuidad para abordar los dolores más profundos de la vejez, invitando a reflexionar sobre la necesidad de reconocer a los adultos mayores y la pasión con la que se puede enfrentar la vida a cualquier edad.

Volver Ir a #TEATRORAMA

Desarrollado por AW lab
×