#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana | Fundación Teatro a Mil

Usted está aquí

Home #TEATRORAMA, panoramas para toda la semana
21 julio 2017

#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana

Queremos que termines julio con muchas alternativas de panoramas. En esta edición de #TEATRORAMA te traemos tres diversos montajes que, de seguro, te harán reflexionar: un unipersonal que busca recuperar la memoria histórica de familiares de detenidos desaparecidos y ex presos políticos; un homenaje y crítica a los cien años de la Revolución Rusa y una instalación performática que aborda el tema del abuso sexual intrafamiliar.


MI ABUELO HORACIO
Entre el 21 y el 30 de julio

Dirección y dramaturgia: Malucha Pinto
Elenco: Carolina Carrasco
Horarios: Jueves a sábado 20.30 horas, domingos 19.30 horas.
Lugar: Teatro Camino (Antupirén 9400, Comunidad Ecológica de Peñalolén). Acercamiento gratuito desde Plaza Italia, esquina Ramón Carnicer con Av. Providencia: Jueves a sábado 19:00 horas, domingos 18:00 horas.
Precios: $ 5.000, estudiantes y tercera edad $3.000

Mi abuelo Horacio combina la biografía del detenido desaparecido Horacio Cepeda con elementos de ficción, a través de la mirada de uno de sus descendientes. Es así como la actriz Carolina Carrasco, acompañada por el actor Pablo Fuentes en el rol del músico presencial, encarna a la nieta de Horacio. Será a través de sus ojos infantiles y en formato de cuenta cuentos, que ella recupera una parte de la historia de Chile. La obra se enmarca dentro del proyecto Memoria de la Luz, que busca recuperar la memoria histórica de familiares de detenidos desaparecidos y ex presos políticos a través de talleres, conversatorios y entrevistas.


EL ACORAZADO POTEMKIN
Entre el 20 de julio y el 12 de agosto

Dirección y dramaturgia: Tomás Henríquez
Elenco: Claudia Cabezas, Ernesto Orellana, Guilherme Sepúlveda, Franco Toledo, Carlos Donoso y Andrew Bargsted
Horarios: Jueves a sábado 20.30 horas.
Lugar: Teatro Sidarte. Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista. Santiago
Precios: $6.000 general, $4.000 estudiantes y 3ª edad. Jueves Populares $3.000

El acorazado Potemkin es una obra que cuenta la historia de cinco marineros rusos sobrevivientes al motín a bordo de un barco. La mala calidad de la comida y los bajos salarios hizo estallar un motín que dio con la muerte de los defensores del zar. Es 1905 y la revolución todavía no estalla. Si bien la anécdota es famosa por haber sido recreada por el cineasta Serguéi M. Eisenstein en su película de 1925, hoy se presenta a modo de ensayo-épico, con una perspectiva deliberadamente diferente. Una reflexión sobre el poder de las imágenes, sobre la libertad, la militancia y, al mismo tiempo, un homenaje -y una crítica- a cien años de la Revolución Rusa.


CULPOSOS
Entre el 15 y el 30 de julio

Compañía: Colectivo Vinario + Compañía la ropa sucia
Dirección: Valentina Venegas
Elenco: Valentina Fuenzalida, Tomas Abalo, Carlos Godoy Carrasco , Antonia Ortiz y Margarita Rojas.
Horarios: Sábados y domingos 20 horas
Lugar: Espacio Ailanto. Huérfanos 3116, metro Quinta Normal
Precios: General $4000, 2000

Una Instalación performática de una hora de duración, producto de la unión de dos exponentes artísticos: Compañía de teatro La Ropa Sucia y Colectivo Vinario. Una casa que será intervenida y transformada en cada una de sus habitaciones, exponiendo cinco cuadro basados en casos verídicos afectados por el abuso sexual intrafamiliar. Tanto abusados como abusadores ocuparán cada uno una habitación con su propia historia y tiempo, ocurriendo al unísono y permitiendo al público trasladarse de una a otra en un orden particular, generando un relato no lineal acerca del tema, en donde el espectador es quien tiene la última palabra

Volver Ir a #TEATRORAMA