×

#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana


#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana

Quincena de julio y las vacaciones de invierno viven su punto más alto en la capital con actividades y teatro para niños y adolescentes, pero una vez más este #TEATRORAMA trae más opciones para que sean todos los que puedan disfrutar: el último estreno del aplaudido director Álvaro Viguera y The Cow Company, un montaje de teatro hablando sobre el teatro, un espectáculo que reflexiona sobre el medioambiente e invita a Reducir, Reutilizar y Reciclar y el regreso del clásico de Chéjov: La gaviota.


EL ZOOLÓGICO DE CRISTAL
Entre el 13 al 29 de julio

Autor: Tennessee Williams
Director: Álvaro Viguera
Elenco: Claudia Di Girolamo, Héctor Morales, Matías Oviedo, Adriana Stuven
Horarios: Miércoles a sábado, a las 21 horas
Lugar: Teatro Mori Bellavista (Constitución 183, Barrio Bellavista, Providencia)
Precios: Miércoles y jueves $7.000, viernes y sábado $12.000

Amanda (Claudia Di Girolamo) es la posesiva matriarca de una familia fracturada por el abandono del padre, que domina a sus hijos a través de exageradas historias sobre su pasado esplendoroso. El único proveedor de la casa, su hijo Tom (Héctor Morales), solo quiere escapar para vivir aventuras, mientras su extremadamente frágil y tímida hija Laura (Adriana Stuven) se retira a su mundo de ensueño, dificultando los esfuerzos de su madre por encontrarle un pretendiente que los rescate de su situación. Cuando aparece Jim (Matías Oviedo), un posible candidato y quizás la última oportunidad para Laura de encontrar pareja, Amanda utilizará todos los medios que tiene a su disposición para asegurar el futuro de su acomplejada hija.

El zoológico de cristal es la obra que puso en el mapa del teatro mundial a Tennessee Williams cuando se estrenó en Broadway en 1945. Más de 70 años después, el trabajo más personal y autobiográfico de Williams sigue cautivando y conmoviendo a audiencias alrededor del mundo, transformándola en uno de los clásicos más importantes del siglo XX.


EL AMO
Entre el 6 y el 23 de julio

Dramaturgo: Marco Antonio de la Parra
Director: 
Sebastián Vila
Elenco: 
Álex Zisis
Funciones : viernes y sábados a las 21 horas, domingo a las 19.30 horas
Lugar: Teatro Finis Terrae (Pocuro 1935, Providencia)
Precios: $7.000 general, $3.500 estudiantes y tercera edad

Un multimillonario, El Amo, compra los servicios de un dramaturgo apurado de plata (Marco Antonio de la Parra) para que escriba una pieza de teatro sobre su vida y su ejemplo como ciudadano, padre de familia y exitoso empresario. Luego compra los servicios de un actor en aprietos (Alex Zisis) y un director con problemas (Sebastián Vila) para que pongan este texto en escena sobre el triunfo personal.

Pero nada es tan fácil. El discurso heroico, egocéntrico y megalómano siente que lo traiciona a El Amo y sentimos la lucha entre el personaje y el actor que quiere zafarse de este rol denigrante. Las delirantes propuestas del ricachón se cruzan con la irritación del actor y la obra se va convirtiendo en un conflicto de vida o muerte entre el personaje y la persona del intérprete.

Teatro sobre el teatro, juego de máscaras hasta la últimas consecuencias, lo que parte como autosuficiencia se torna ridículo y patético y la carcajada se come al culto a la personalidad de El Amo.


CHAU: ADIÓS CHATARRA ELECTRÓNICA
Entre el 13 y el 16 de julio

Compañía: Los Fi
Director: Josep Ramió
Elenco: Valentina Bustos, Alejandra Castro, Mauricio Fuentes, David Olivares, Josep Ramió, Leyla Saleh, Andrea Schwartzmann y Josefina Yáñez
Funciones: Jueves, viernes y domingo a las 12 horas, sábado a las 17 horas
Lugar: Centro de las Artes 660 (Rosario Norte 660, nivel -2, Metro Manquehue, Las Condes)
Precios:
Entre $3.500 y $6.000. $4.000 función escolar

¿Qué hacemos con la basura electrónica y dónde va a parar?, ¿cómo mejoramos esta problemática mundial? son algunas de las interrogantes que planteará la compañía Los Fi en Chau, adiós chatarra electrónica.

Este espectáculo familiar combina percusión con objetos, humor, movimiento, una mágica puesta en escena y la energía de los actores, para que reflexionemos acerca del creciente consumo de aparatos tecnológicos y conozcamos la regla de las tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Los Fi son una compañía chilena con 15 años de trayectoria que trabaja el lenguaje escénico de la percusión urbana, aquella música que se hace con el cuerpo y con objetos de la vida cotidiana, mostrándonos en Chau, adiós chatarra electrónica que los objetos electrónicos en desuso pueden tener una segunda vida y ser usados para algo que no fueron diseñados.


LA GAVIOTA
Entre el 13 de julio y el 5 de agosto

Dramaturgo: Antón Chéjov
Adaptación y dirección: Francisco Albornoz
Elenco: Ximena Rivas, Francisco Reyes, Montserrat Ballarín, Álvaro Morales, Mario Avillo, María Jesús Marcone y Camilo Navarro
Funciones: Jueves, viernes y sábados a las 20 horas
Lugar: Sala Antonio Varas (Teatro Nacional Chileno) (Morandé 25, Santiago, Chile) 
Precios:
$7.000 (general), $3.500 (estudiantes y tercera edad) y $3.000 (precio único de jueves populares).

El director Francisco Albornoz trae al presente la dimensión de la vida humana que el dramaturgo ruso Antón Chéjov configuró La gaviota obra estrenada en 1896. La adaptación sugiere un juego estético entre la Rusia pre revolucionaria y el Chile actual, cuyos personajes se preguntan por el sentido del deseo, el miedo y la pasión en épocas de cambio social.
Ximena Rivas, Francisco Reyes, María Jesús Marcone, Álvaro Morales, Camilo Navarro, Mario Avillo y Montserrat Ballarín interpretan a los integrantes de una familia de artistas en crisis, una propuesta que habla de la vida y la sociedad de hoy desde una perspectiva crítica y vital, a través de diálogos, conversaciones y conflictos que retratan las pasiones universales, el paso a la adultez, la fascinación y el temor ante el futuro, y las transformaciones de la vida que experimenta un grupo humano en un entorno contemporáneo.

Volver Ir a #TEATRORAMA

Desarrollado por AW lab
×