×

#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana


#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana

Comienzan las vacaciones de invierno para muchos estudiantes de la capital, y por eso la cartelera santiaguina se empieza a recargar de actividades para niños, adolescentes y toda la familia. Pero en este caso, nuestro #TEATRORAMA de hoy trae más opciones para disfrutar, pero también para reflexionar: una comedia negra que indaga en las diferentes concepciones de éxito que articulan el rol de la mujer, una pieza de danza que revisa las razones e implicancias del bullying y un montaje que intenta comprender la hiper-productividad de la era en la que vivimos.


LA TRÁGICA AGONÍA DE  UN PÁJARO AZUL
Entre el 
29 junio y el 23 de julio

Dirección: Javier Casanga
Dramaturgia y Asistencia de dirección: Carla Zúñiga
Compañía: La Niña Horrible
Elenco: Felipe Zepeda, Juan Pablo Fuentes, Coca Miranda, Carla Gaete, David Gaete, Sebastián Ibacache, Mario Olivares, Denis Troncoso, Ítalo Spotorno, Maritza Farías y Claudia Vargas
Horarios: Jueves, viernes y sábados a las 20.30, y domingos a las 19.30
Lugar: Teatro Camilo Henríquez (Hermanos Amunátegui 31, Santiago. Metro Moneda)
Precios: $5.000 general, $3.000 estudiantes y tercera edad. Jueves populares $3.000 general. Descuentos aquí

Esta es la historia de Nina, una mujer de 40 años que, a pocos meses de la muerte de su única hija, decide suicidarse. Su madre, con la cual vive, al recibir la noticia de los planes de su hija, hará todo lo posible para que ella desista de su idea, y logre continuar con su vida a pesar de sus pesares. La Trágica Agonía de un Pájaro Azul, es una comedia negra que indaga en las diferentes concepciones de éxito que articulan el rol de la mujer y de cómo el concepto de madre soltera es absurdamente cuestionado en nuestro modelo patriarcal.


QUÉ PASA EN LA SALA
Entre el 6 y el 22 de julio

Dirección: Enrique Faúndez
Intérpretes: Catalina Donoso, María José Riquelme, Nicolás Cancino, Diego Gonzáles, César Cisterna
Horarios: Miércoles a sábado, a las 20 horas
Lugar: Edificio B, piso 2, Sala B1 del Centro GAM (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago. Metro Universidad Católica)
Precios: $5.000 general, $3.000 estudiantes y tercera edad. Jueves de danza $3.000. Descuentos y promociones aquí

El coreógrafo Kike Faúndez dirige este estreno de danza sobre el bullying. Una obra que cruza técnica contemporánea y bailes urbanos, para intentar reflexionar sobre las causas y consecuencias del acoso escolar.

La obra intenta dar una mirada cinematográfica al acoso escolar, abriendo el problema fuera del colegio, mirando también el entorno familiar. ¿Por qué alguien abusa?, ¿por qué la víctima calla?,  son algunas de las preguntas que explora el montaje.


HOMBRES TRABAJANDO
Entre el 5 y el 27 de julio

Dirección: María Fernanda Giacaman y Tania Novoa
Elenco: David Atencio, Juan Cano, Christian Godoy, Carlos Ocayo y Álvaro Valdevenito
Horarios: Martes, miércoles y jueves a las 20 horas
Lugar: Teatro del Puente (Parque Forestal s/n, entre Puentes Pío Nono y Purísima, Santiago. Metro Baquedano)
Precios: $6.000 general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes

Un grupo de hombres ha tomado los materiales que el capitalismo desecha y los utiliza como materia prima para su creación: un juego de la historia del mundo. Acompaña a estos HOMBRES TRABAJANDO mientras recorren con ironía mundos agrícolas, imperios, mitos bíblicos, descubrimientos científicos y revoluciones, en el desesperado intento por comprender la hiper-productividad de su propia era.

Volver Ir a #TEATRORAMA

Desarrollado por AW lab
×