×

#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana


#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana

Llegó el invierno y también el mes de julio, pero como siempre, esto no es sinónimo de pausa en la cartelera teatral santiaguina. Esta semana en #TEATRORAMA les compartimos datos de montajes que reflexionan en torno a las vivencias de un joven trans, la crueldad del ser humano y otra que mezcla el teatro con la ciencia.


WOYZECK. POR UNA RAZÓN A LA FUERZA
Entre el 23 de junio y el 9 de julio

Dirección: Moisés Angulo
Elenco: Horacio Videla, Felipe Serrano, Nicolás Fernandois, Nicolás Aguirre y Belén Fernández
Compañía: Colectivo Arte Matamala
Horarios: Jueves a sábado a las 20 horas, y domingo a las 19 horas (sin función el domingo 2 de julio)
Lugar: Espacio Patricio Bunster, Centro Cultural Matucana 100 (Avenida Matucana 100, Estación Central. Metro Quinta Normal o Estación Central)
Precios: $5.000 general, $3.000 estudiantes y tercera edad, $2.000 jueves popular

Francisco Woyzeck es un soldado raso que además de cumplir con sus obligaciones militares, trabaja haciendo servicios extra a su capitán y como sujeto de experimentos del doctor del Regimiento. Humillado por sus superiores y degradado constantemente, el único consuelo de Woyzeck es su mujer, María. A causa de los efectos secundarios que le provocan los experimentos, Woyzeck comienza a tener alucinaciones que se confunden con la realidad, sumergiéndolo en provocativas y reveladoras imágenes que lo mantienen aislado. Poco a poco sus estados lo van distanciando de su mujer. Al cabo de un tiempo, Woyzeck se enterará que María ha estado engañándolo con un superior, lo que desata su delirio hasta el punto de plantearse una venganza sangrienta y cruel.

Woyzeck: por una razón a la fuerza es un montaje basado en la obra clásica del expresionismo alemán “Woyzeck”, del joven científico y dramaturgo Georg Büchner.


LAS OCTAVAS DE SIMONE 
Entre el 30 de junio y el 30 de julio

Dramaturgia: Nicolás Lange
Co-dirección: Ignacio Kaempfe y Víctor Valenzuela
Elenco: Fernanda Águila, Nicolás Lange, Valentina Mandic, Camila Roeschmann, Astrid Roldán
Horarios: Viernes y sábado 21 hrs, domingo 20 hrs
Lugar: Teatro del Puente (Parque Forestal s/n, entre puentes Pio Nono y Purísima, Santiago. Metro Baquedano)
Valores: $6.000 general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes

¿Cuántas octavas necesito subir para sonar como Nina Simone? La obsesión de una joven trans por alcanzar el tono de la alta sacerdotisa del soul, es la matriz de Las octavas de Simone, tercer trabajo de la compañía Teatro Paisaje.

A través del relato fragmentado de quienes la conocieron desde su infancia en Temuco, hasta su juventud en Berlín, y sin ponerlo jamás en escena; la obra escrita por Nicolas Lange –premiado en el III Encuentro de Dramaturgia Internacional Emergente–, muestra el viaje hacia la transición de su cuerpo, de nacer Simón hasta convertirse en Simone, siempre buscando una voz que le rehúye.


ENSAYOS SOBRE LA CRUELDAD
Entre el 1 y el 30 de julio

Dramaturgia: Soledad Lagos y La Escoria Teatro
Puesta en escena: Marco Espinoza
Elenco: Eduardo Durán, Bárbara Kertscher, Isidora Khamis y Braulio Vidal
Horarios: Viernes y sábado a las 21 horas, y domingo a las 19.30 horas
Lugar: Taller Siglo XX Yolanda Hurtado (Ernesto Pinto Lagarrigue 191, Barrio Bellavista, Recoleta)
Valores: $6.000 general, $3.000 estudiantes y tercera edad, y $3.500 por Atrapalo.cl

La crueldad del ser humano contemporáneo, el espíritu perverso de una época y sus diversas perspectivas y consecuencias, son parte del eje central del relato que irá apoyado por diversos materiales periodísticos, históricos y sociales. El montaje se articula mediante escenas matrizadas que generan un constante roce entre lo presentativo y lo representativo, y estará apoyado por un dispositivo escénico vinculado a la estética y la poética del teatro político.

Volver Ir a #TEATRORAMA

Desarrollado por AW lab
×