×

#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana


#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana

En junio, las temperaturas descienden pero la cartelera teatral sigue subiendo y sumando nuevos trabajos. Como cada semana, te traemos tres recomendados de las artes escénicas para que comiences a planificar tus panoramas. En esta oportunidad, destacamos una  pieza performática del Colectivo Mákina Dos que se presenta  en el Teatro Duoc UC; una de las obras ganadoras del III Concurso de Dramaturgia 2015 que regresa a la Sala Antonio Varas;  y un éxito mundial que suma funciones en el Teatro UC con un versión local.


(W)
Entre el 11 y 18 de junio

Compañía: Colectivo Mákina Dos
Dramaturgia y Dirección: Amalá Saint-Pierre
Elenco: Jenniffer Alegría, Juan Manuel Esquivel y Francisco Paco López.
Horarios: jueves a sábado a las 20.30 horas
Lugar: Teatro Duoc UC (Bellavista 0503. Providencia. Metro Salvador o Baquedano)
Precios: $5000 general. $3500 estudiante y adulto mayor. $2500 Colaboradores Duoc UC, IDMA, Sinattad y Sidarte y $1500 Estudiantes Duoc UC

Somos agua, nacemos en ella, y sin embargo es la nueva fuente de poder, de guerras y de sequía. Es el nuevo paradigma de nuestro siglo. W es una obra performática que reflexiona sobre la problemática del agua y nuestra huella ecológica, a través de la interacción del cuerpo con botellas de plástico. La W refiere tanto a la inicial de Water como la de War; en ella, tres cuerpos van creando imágenes oníricas que remiten a nuestra relación con el agua: cuerpos embotellados, codicia, sequía, éxodos, pero también agua como fuente de vida.


EL AUTOMOVIL AMARILLO
Entre el 8 de junio y 1 de julio

Dramaturgia: Sally Campusano
Dirección: Marco Espinoza
Elenco: Carolina Larenas, Víctor Montero, Juan José Acuña
Horarios: Jueves, viernes y sábado a las 20 horas
Lugar: Sala Antonio Varas (Teatro Nacional Chileno) (Morandé 25, Santiago, Chile)
Precios: General $7.000. Estudiantes y adulto mayor $3.000 y jueves populares (precio único) $3.000

¿Qué hace un hombre al encontrar un automóvil abandonado en una carretera en plena noche? ¿Lo toma? ¿Lo abandona? ¿Llama a la policía? El automóvil amarillo plantea que, luego del hallazgo fortuito de este vehículo en un paraje extraño, un trío de personajes -Hombre Solo, Hombre Incapaz, Mujer Perdida- se enfrentará a la obligación de tomar una decisión y comprender dónde están sus incertidumbres, límites y sus ganas de cambiar el rumbo.
El montaje ganó el III Concurso de Dramaturgia 2015, organizado por el TNCH, el Departamento de Teatro de la Universidad de Chile (DETUCH) y el Magister en Dirección Teatral.


EL EFECTO
Entre el 14 de junio y 8 de julio

Dramaturgia: Lucy Prebble.
Traducción: Cristóbal Pizarro Schkolnik
Dirección: Ana López Montaner
Elenco: Alejandro Castillo, Ximena Carrera, Emilio Edwards y Alejandra Díaz
Horarios: Miércoles a sábado 20 horas
Lugar: Teatro UC, Sala 2 Eugenio Dittborn (Jorge Washington 26, Ñuñoa)
Precios: $8.000 general, $6.000 tercera edad y $4000 miércoles populares y estudiantes.

Coni, una estudiante de psicología y Tristán, rebelde y errático, se someten al ensayo clínico de un nuevo antidepresivo. Ahí se conocen, se sienten atraídos y se enamoran. Las cosas se complican cuando no están seguros si sus sentimientos se deben o no al antidepresivo.
Una obra premiada y reconocida a nivel mundial (U.K. Critics Circle Award for Best New Play, 2012) vuelve al escenario del Teatro UC.

Volver Ir a #TEATRORAMA

Desarrollado por AW lab
×