×

#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana


#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana

Estrenos y reposiciones de obras se siguen sumando a la cartelera santiaguina, y en este #TEATRORAMA te recomendamos: el último trabajo de Juan Radrigán, una mirada crítica de los cambios sociales que no han conseguido disminuir la brecha social, y un espectáculo familiar con aporte voluntario. Tres panoramas imperdibles para la penúltima semana de marzo.


CLAUSURADO POR AUSENCIA

Dramaturgia: Juan Radrigán
Dirección: Francisco Krebs
Asistente de dirección: Iván Fernández
Elenco: Miguelángel Acevedo, Paula Bravo, Carla Casali
Temporada: Del 17 de marzo al 8 de abril
Horarios: Miércoles a sábado a las 21 horas
Lugar: Sala N2, Edificio B, piso 2 del Centro GAM (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Metro Universidad Católica, Santiago Centro)
Precios: $5.000 general, $3.000 estudiantes y tercera edad. Beneficios y descuentos aquí.

Tres personajes esperan inaugurar un memorial para detenidos desaparecidos, en donde se reúnan los restos de los que han sido encontrados e identificados. Pero la espera se alarga. Las postergaciones se repiten. ¿Hasta cuándo? ¿Viven lo mismo una y otra vez? ¿Están locos? ¿Están muertos?

En la obra Radrigán dispara contra todos. Contra las autoridades que no se han hecho cargo del tema. Contra la indiferencia ciudadana. Contra las víctimas que “resistieron el acoso y la tortura, pero que no resistieron la libertad, y fueron hechos polvo por las vitrinas, la nostalgia y las divisiones partidistas”. Y agrega: “No busquemos culpables: podríamos llegar a nosotros mismos”.


TOPOGRAFÍA DE LAS LÁGRIMAS

Dirección: Sebastián Jaña
Dramaturgia:
 Luis Barrales
Asistente de dirección: Benjamín Villalobos
Elenco: Katy Cabezas, Claudia Cabezas y Francisca Riquelme
Temporada: Del 18 de marzo al 2 de abril
Horarios: Jueves a sábado, a las 20.30 horas; domingo a las 19.30 horas
Lugar: Espacio Patricio Bunster, Centro Cultual Matucana 100 (Matucana 100, Metro Estación Central o Quinta Normal, Estación Central)
Precios: $5.000 general y $3.000 niños. $2.000 jueves popular

Con Las Sirvientas de Jean Genet, como inspiración, el destacado dramaturgo Luis Barrales vuelve a Matucana100 para tratar el tema de la servidumbre en Chile. La obra cuenta la historia de Isabel, periodista de investigación, que preparó una ponencia sobre la  “nana” chilena, que va a exponer en el extranjero. Una mañana en que se queda trabajando en casa, coincide con Solange, que va a hacer la limpieza. Patrona y empleada pasan el día juntas e Isabel decide mostrarle la  ponencia para que ella le dé su opinión. Así comienza una relación que deja en evidencia la distancia política y cultural que las separa y que la condición de mujeres tampoco podrá acortar. Jaña nos presenta una mirada crítica de los cambios sociales de los últimos años, que sin embargo, no han conseguido disminuir la brecha social.


EL MOTE CON HUESILLOS

Dirección: Rodrigo Aro
Dramaturgia: David Gajardo
Elenco: Rodrigo Aro, David Gajardo, Jessica Velásquez, Luis Jiménez, Javiera Alarcón, Leonardo Giuliano de Luca, María Angélica Aitken, María Fernanda Donoso, Anita Contreras, Karem Olivares, Tomás Peña, Alejandro Tapia, Freddy Orellana
Temporada: Del 10 al 26 de marzo
Horarios: Viernes a domingo, a las 20 horas
Lugar: Anfiteatro de Bellas Artes (Parque Forestal S/N, Costado Norte del Museo de Bellas Artes. Metro Bellas Artes, Santiago Centro)
Precios: Entrada a la gorra (gratuito, con aporte voluntario)

Entre el campo de trigo y un insistente sol, Bertina y Narvino, inocentes niños, descubren besos de risas y de juegos para dar vida a esta historia acerca del mote chileno. Ella, mujer de campo y de esfuerzo. Él, hombre bruto, pero bueno. Se conocen, se descubren, se casan y envejecen. Un relato que nos habla de la familia y del amor, de la picardía del chileno y de la poca comunicación.

De la risa y con el llanto, de dolores y de folclore, de lo sucio y útil del garabato, del estropajo y del amor, surge esta verdad (que en realidad es bien ficción) acerca del mote con huesillo y de cómo se originó.

Volver Ir a #TEATRORAMA

Desarrollado por AW lab
×