×

#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana


#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana

Sigue avanzando el mes de marzo y con eso más y más salas abren sus puertas para dar por iniciada la temporada 2017. En este #TEATRORAMA, destacamos la programación de la Sala Agustín Siré, Centro GAM y Teatro del Puente, que presentan montajes de teatro político, una comedia negra sobre una relación amorosa y el drama de humanos del futuro que intentan reconstruir el pasado.

PINOCHET, LA OBRA CENSURADA EN DICTADURA
De Teatro Perro Muerto

Dirección: Sebastián Squella
Asistente de dirección: Victoria Iglesias
Dramaturgia: Teatro Perro Muerto
Elenco: Camilo Venegas, Nicolás Calderón, Rodrigo Florechaes, Valeria Aguilar
Temporada: Del 10 al 18 de marzo
Horarios: Viernes y sábado a las 20.30 horas
Lugar: Sala Agustín Siré (Morandé 750, Santiago Centro)
Precios: $2.000 general

La pieza, una adaptación libre del montaje Pinochet, muestra a cuatro personajes influyentes durante la dictadura y cómo ellos planean el futuro del país, incluida la transición. La obra habla sobre el poder y los sueños de una clase dominante que se imagina su lugar en el futuro de Chile y cómo el proyecto país de hace treinta años se contrasta con el actual.

Pinochet, la obra censurada en dictadura propone una reconstrucción de la historia alejada del realismo: los actores encarnan discursos, ideas, con un ritmo vertiginoso y cargado de un humor crudo y mucha rudeza, no es una obra historicista, ni pretende serlo.


AÑO NUEVO
De Viajeinmóvil

Dirección y Dramaturgia: Rodrigo Gijón, Paulina García y Jaime Lorca
Intérpretes: Paulina García y Jaime Lorca
Producción: Viajeinmóvil
Asistente de Dirección: Sebastián Ramírez
Coproducción: Viajeinmóvil – GAM
Temporada: Del 11 de marzo al 8 de abril
Horarios: Miércoles a sábado a las 20.30 horas
Lugar: Sala A2, Edificio A,Centro GAM (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Metro Universidad Católica, Santiago Centro)
Precios: $8.000 general, $4.000 estudiantes y tercera edad. Promociones y descuentos aquí

En esta obra todos los días son Año Nuevo. Porque la historia de Miguel e Isabel es presentada exclusivamente a través de los 31 de diciembre y 1 de enero que han pasado juntos. Antes, durante y después del abrazo. Desde que son unos veinteañeros que recién se conocen y enamoran hasta que son un matrimonio muy mayor que espera alguna noticia de Ana, la hija que no ven hace años.

Año Nuevo es una comedia negra sobre el amor y la vejez. Un viaje con música, baile, cotillón, copas y platos sucios que recorre fragmentadamente desde la década del 60 hasta el presente. Un retrato de los rencores, secretos, deseos y miedos de una pareja que sobrevive al paso del tiempo, aunque los conflictos que van aflorando entre festejos y resacas les complican la vida.


YOUTUBE, UNA HISTORIA DE LA HUMANIDAD

Dramaturgia: Gabriel Castillo
Dirección: Daniela Castillo
Asistente de Dirección: Paulina Giglio
Elenco: Gabriela Arroyo, Gabriel Cañas, Jacinta Langlois, Etienne Jean-Marc, Franco Toledo
Asistente de Dirección: Paulina Giglio
Temporada: Del 10 al 26 de marzo
Horarios: Viernes y sábado a las 21 horas, domingo a las 20 horas
Lugar: Teatro del Puente (Parque Forestal sin número, entre puentes Pio Nono y Purísima. Metro Baquedano, Santiago Centro)
Precios: $6.000 entrada general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes

Cinco sujetos están empeñados en escenificar una y otra vez diversos fragmentos de videos de Youtube, buscando recomponer con ello una totalidad perdida. Así, a lo largo del drama se le revelará al espectador que estas figuras que intentan ordenar y disponer de mejor manera los fragmentos que escenifican no son actores sino que hombres y mujeres del futuro intentando reconstruir un pasado al borde del olvido, del que no quedan más que pequeños trozos desperdigados: algunos videos de Youtube en los que ellos suponen se encuentra la clave de su propio origen y el origen del ser humano.
Volver Ir a #TEATRORAMA

Desarrollado por AW lab
×