×

#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana


#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana

¡Bienvenido marzo! Para muchos la llegada de este mes es sinónimo de término de vacaciones, volver a la rutina, el estrés y mucho más. Sea verdad o no, el comienzo de este periodo también significa algo positivo: ¡la vuelta de la cartelera teatral! Por eso, en esta nueva versión de #TEATRORAMA les recomendamos tres montajes que retornan a los escenarios capitalinos para seguir cosechando aplausos.



JARDÍN

De: Emilia Noguera, basada en la novela de Pablo Simonetti
Dirección: Héctor Noguera
Asistente de dirección: Mauricio Díaz
Elenco: Blanca Mallol, Carmen Disa Gutiérrez, Francisca Imboden, Cristián Campos y Álvaro Espinoza
Coproducción: Teatro UC y The Cow Company
Temporada: 8 de marzo al 8 de abril
Horarios: miércoles a sábado a las 20.30 horas
Lugar: Sala 1 del Teatro UC (Jorge Washington 26, Plaza Ñuñoa, Ñuñoa)
Precios: $8.000 general, $6.000 tercera edad y $4.000 estudiantes. $4.000 miércoles populares. Promociones y descuentos aquí.

Vuelve al Teatro UC una de las obras más exitosas de su temporada 2016, vista por más de 7000 espectadores.

Luisa, una viuda de 73 años, recibe una oferta millonaria por su casa, lo que la enfrenta a una decisión que traerá consecuencias insospechadas. Sus tres hijos tienen ideas muy distintas de lo que significa para ella dejar el hogar que compartió durante más de cuarenta años junto a su esposo, los recuerdos que la acompañan, y por sobre todo, su jardín, principal motivo de orgullo y dedicación. Basada en la exitosa y conmovedora novela de Pablo Simonetti.



LA GUERRA DE LAS MATEMÁTICAS
De Los Contadores Auditores

Dirección, producción y diseño de iluminación: Juan Andrés Rivera
Dramaturgia y diseño de escenografía: Felipe Olivares
Intérpretes: Nona Fernández, Carla Casali, Cecilia Herrera, Andreina Olivari, Verónica Medel, Paulo Stingo, Benjamín Bravo
Diseño sonoro: Ricardo Zavala
Temporada: 4 al 26 de marzo
Horarios: sábado y domingo a las 17 horas
Lugar: Sala N2, Edificio B (piso 2) del Centro GAM (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Metro Universidad Católica)
Precios: $5.000 general y $3.000 estudiantes y tercera edad. $6.000 y $4.000 (Valor Internet). Promociones y descuentos aquí.

Una mezcla entre True Detective y la chancha Peppa. Así describían Los Contadores Auditores a La guerra de las Matemáticas, la obra con la que debutaron el año pasado en el teatro familiar.

Un misterio altera la vida de Sara Ramos. Su perrita Matemáticas ha desaparecido. Pero no es la única. Como ella, otras mascotas del barrio se están esfumando. Para encontrarla, Sara unirá esfuerzos con J. J. Jara, una niña de 8 años con la que hasta entonces no comparte mucho más que edad y sala de clases. Juntas se transformarán en una dupla de detectives inspirada en otra pareja atípica, la de Ghost World, de Daniel Clowes.



EL HOTEL
De Compañía Teatro La María

Dramaturgia  y dirección: Alexis Moreno
Elenco: Tamara Acosta, Alexis Moreno, Manuel Peña, Rodrigo Soto, Elvis Fuentes y Alexandra von Hummel
Temporada: 9 de marzo al 1 de abril
Horarios: jueves, viernes y sábado a las 20 horas
Precios: $7.000 general, Estudiantes y tercera edad $3.000

A unas instalaciones, ubicadas en la Antártica, se ha enviado a un grupo de viejos para que pasen sus últimos días. Son atendidos por dos enfermeros-camareros-mozos que les organizan fiestas todos los días. Excesos e insolencias son el motor del placer para ellos. Allí bailan, gozan y comen pasteles. Todos son culpables de crímenes de lesa humanidad, pero a ellos eso no les interesa… ni se acuerdan.
Volver Ir a #TEATRORAMA

Desarrollado por AW lab
×