×

#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana


#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana

Febrero es sinónimo de descanso y cierre temporal de casi todas las salas de teatro en la capital. Sin embargo, si andan buscando opciones en región para disfrutar de teatro y danza, te dejamos panoramas en Iquique y Puerto Varas, además de Santiago.


CERATI, NADA PERSONAL

Dramaturgia y música:
 Gustavo Cerati, Soda Stereo
Dirección: Natalia Grez.
Intérpretes: Gustavo Cerati : Matías Oviedo / Luis Alberto Spinetta: Moisés Angulo / Madre de Gustavo: Norma Ortiz / Mucama: Ignacia Baeza / Cecilia Amenábar : Josefina Fiebelkorn /Chica: Adriana Stuven.
Productora: Cultura Capital
Funciones: Viernes 10 de febrero, Dreams de Puerto Varas; jueves 16 de febrero, Dreams de Temuco. Ambos a las 22:00 hrs.
Lugar: Centro de Eventos Dreams
Precios: Black Vip $ 16.800; Platinum $ 13.440; Golden $ 8.960

Con una dramaturgia basada en los hitos de su vida musical, su rol en Soda Stereo y su enorme aporte al rock, la obra Cerati, nada personal, homenajea al célebre artista Gustavo Cerati. El imperdible estreno musical se efectuará en el CA660 con un destacado elenco. Este espectáculo dará cuenta de los principales episodios de la vida del artista y de su legado en la historia de la música. Bajo la dirección de la actriz chilena Natalia Grez, Cerati, nada personal promete cautivar al público con actuaciones, coreografías y una banda en vivo que interpretará las canciones más populares de Cerati. Algunos de los temas del repertorio serán: Nada personal, Prófugos, Persiana americana y Ciudad de la furia. Grez ha encabezado espectáculos de alta recepción de público, lúdicos, llenos de emoción y de gran calidad artística.

**Montaje recomendado, idealmente, para mayores de 8 años.**


UYMIRI, ESPÍRITUS PROTECTORES 

Dirección: Alfredo Pizarro Arce.
Intérpretes: Compañia Latranca.
Funciones: 11 y 12 de febrero a las 20 hrs.
Lugar: Espacio Cultural Akana, Ramírez 1265, Iquique.
Precios: $ 1.000

Este fin de semana termina el ciclo de Teatro Familiar en Akana Teatro con la Compañia Latranca y su nuevo montaje “Uywiri, espiritus protectores”. Serán las 2 ultimas funciones de este ciclo de teatro para niños, jóvenes y adultos. La obra se inspira en espiritualidades andinas.


LA REMOLIENDA

Del 2 al 12 de febrero
Autor:
Alejandro Sieveking
Dirección: Hernán Vallejo
Compañía: La Originaria
Elenco: Iñigo Urrutia, Nathalie Nicloux, Bárbara Santander, Claudia Hidalgo, Rodrigo Aceituno, Juan Carlos Cáceres, Luis Valenzuela, Marcela Espinoza, Cristian Gajardo, Paula Morales, Álex Vidal y Ángela Vallejo
Producción general: Ángela Vallejo
Funciones: jueves a sábado a las 21 horas y domingo a las 20 horas
Lugar: Subsuelo Boulevard del Parque Arauco (Cerro Colorado 5240, Las Condes)
Precios: $10.000 jueves y domingo, $12.000 viernes y sábado. Promociones y descuentos aquí

La Remolienda, una comedia costumbrista que ya es un clásico del teatro nacional. La obra fue estrenada en 1965, bajo la dirección del músico Víctor Jara.

La historia comienza cuando Nicolasa decide, después de cinco años de viudez, bajar al pueblo junto a sus tres hijos, con la intención de abrir los ojos de los muchachos. Al llegar se encuentran con la casa de Remolienda del pueblo, donde conocen a unas muchachas y se enamoran de ellas. Ellas desconcertadas, pero a las vez emocionadas por todas las gentilezas, deciden dar la lucha por este amor puro y bueno que no cuestiona profesiones, ni pasados…

Alejandro Sieveking es el autor de esta obra y Hernán Vallejo, quien la dirige en esta versión. Es un texto de realismo folclórico poético que tiene como objetivo, hacer reír y relejar al espectador. Magia amor y aventuras envuelven esta divertida comedia de equivocaciones.

Volver Ir a #TEATRORAMA

Desarrollado por AW lab
×