×

#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana


#TEATRORAMA, panoramas para toda la semana

A sólo días de entrar en la recta final del año y toda la locura de las fiestas, te proponemos tres montajes teatrales que puedes ir a disfrutar durante los próximos siete días.


GOSPODIN

Temporada: 25 de noviembre al 18 de diciembre en Teatro de la Palabra (Crucero Exéter 0250, Providencia)
Autor: Phillip Löhle
Dirección: Néstor Cantillana
Elenco: Macarena Teke, Pablo Scharwz y Guilherme Sepúlveda
Horarios: viernes y sábado a las 21 horas, domingo a las 20 horas
Valores: $6.000 general, $4.000 estudiantes y tercera edad

Gospodín podría calificarse como una comedia negra, tocará profundamente a todos aquellos que alguna vez han criticado el sistema y han sentido la necesidad de liberarse de sus ataduras. Protagonizada por Pablo Schwarz, quien representa a un hombre común que subsiste con las monedas que recibe cuando pasea a su llama – que vive en el sótano de su casa- por las calles de Berlín. Pero su rutina da un giro cuando Greenpeace le confisca al animal porque la fría ciudad no es su hábitat natural. Entonces, Gospodin decide no trabajar más.



LA EXTINCIÓN DEL DODO

Temporada: del 20 de noviembre al 18 de diciembre en Anfiteatro Bellas Artes Viajeinmóvil (Parque Forestal s/n, Costado Norte Museo de Bellas Artes)
Dramaturgia: Fernanda Carvajal, Varinea Santander
Dirección: Varinea Santander
Elenco: Tristán Aste, Mario Cáceres, Alison Campbell, Pascale Larrosa, Nelson Valenzuela.
Elenco musical: Rodrigo Vera, Luciano Carvajal, Fernanda Carvajal
Horarios: 20 y 27 de noviembre. 4, 10, 11, 17 y 18 de diciembre a las 19 horas
Valores:
entrada a la gorra (aporte voluntario)
*
Recomendado para público de 6 años en adelante

Alondra es una niña de 8 años amante de las aves y de crear figuras de éstas con cualquier material, razón que ha transformado su habitación en un taller de construcción. Alondra prefiere no sociabilizar con el mundo real, por lo que sus pájaros se han convertido en su refugio.

Gracias a un libro que le regala su nuevo profesor particular, Alondra conoce al ya extinto y mítico Dodo (el pájaro que olvidó cómo volar). Una visita inesperada la anima a ir en busca de un posible último Dodo, viajando a la isla en que habita. Pero la isla se ve amenazada por los intereses económicos de Schaffner y Camaño, magnates imperialistas, que talarán los árboles de la isla acabando con todo. En el camino Alondra descubre sus capacidades para enfrentarse a la adversidad, al mundo y a las personas, peleando por defender una de las cosas que más ama: los pájaros.


RED DE ACCIÓN

Temporada: 17 de Noviembre al 3 de Diciembre en Espacio Centro Experimental de Arte Tessier, CEAT (Dardignac 172, Barrio Bellavista. Recoleta)
Dramaturgia: La Clandestino Teatro
Dirección: Sergio Poblete
Asistente de dirección: Valentina Torrealba
Elenco: Karla Aguilar, Rosa Araya, Omar Meza y Fiorella Schiaffino
Horarios: jueves a sábados a las 21.30 horas
Valores: $4.000 general, $2.000 estudiantes y tercera edad. Reservas al 2 2419 09 93 – programacionceat@gmail.com

Año 2016. Santiago de Chile. Un grupo de jóvenes trabajadores se encuentra en la bodega de su tienda al finalizar su jornada laboral.  Para ninguno resulta una sorpresa enterarse que a pesar de que todos cuentan con estudios profesionales tanto en el área del teatro, periodismo, diseñador gráfico y relaciones públicas, ninguno ejerce en su área de estudio. Es bajo este contexto que comienzan a surgir ideas para realizar un movimiento social, para hacer este cambio en sus vidas y poder trabajar en lo que años atrás era un sueño para ellos.

 

Volver Ir a #TEATRORAMA

Desarrollado por AW lab
×