×

#TEATRORAMA, especial centenario de Violeta Parra


#TEATRORAMA, especial centenario de Violeta Parra

Cantante, compositora, bordadora, pintora, escultora y ceramista. El 2017, Chile entero le rinde homenaje al legado de Violeta Parra, a 100 años de su nacimiento. En este especial de #TEATRORAMA te iremos contando las alternativas que tienes para sumarte a esta gran celebración y disfrutar de los múltiples espectáculos dedicados a la artista.


 

PALOMA AUSENTE
4 de octubre

Dirección: Martín Erazo
Elenco: Sandra Figueroa, Gloria Salgado, Victoria González, Laura Maldonado, Rodrigo Rojas, Eduardo Moya, Cael Orrego, Matías Burgos y Juan Ferino.
Horarios: Miércoles 20 horas
Lugar: gimnasio del Instituto Don Bosco. Punta Arenas
Precios: Gratis, previo retiro de entradas en las oficinas de Cielos del Infinito (pasaje Emilio Körner 1098) o el tradicional container del evento, en la Plaza Benjamín Muñoz Gamero.

Con los fuegos de la creación al rojo vivo y con el corazón lleno de rock y de calle, llega Paloma Ausente, la nueva creación del colectivo La Patogallina, definido como un homenaje a la Violeta trabajadora, apasionada, rockera y viajera. La obra recorrerá el país, con una serie de estrenos en distintos puntos de Chile.


VIOLETA PARRA, AL CENTRO DE LA INJUSTICIA
Entre el 28 de septiembre  y el 4 de noviembre

Compañía: Teatro La Provincia
Dirección: Rodrigo Pérez
Elenco: Claudia Vicuña, Francisca Márquez, Marcela Millie, José Olavarría, Sebastián de la Cuesta y Marco Rebolledo.
Horarios: Miércoles a sábado, 20.30 horas
Lugar: Teatro UC. Sala 1 Ana González . Cuenta con acceso para silla de ruedas
Precios: $8.000 general, $6.000 tercera edad y $4000 miércoles populares y estudiantes.

Un homenaje al universo de Violeta Parra, inspirado en el libro “Violeta se fue a los cielos” de Ángel Parra. Canciones, teatro y baile muestran los amores, dolores y la búsqueda de justicia que tejieron la vida de la creadora. La obra estrenada en 2008 vuelve a escena en el marco de las conmemoraciones del centenario de la artista.


VIOLETA CIUDADANA 
Del 5 al 8 de octubre

Dirección: Gopal y Visnu Ibarra
Coreografía: Tania Rojas
Horarios: Jueves a domingo a las 20.30 horas
Lugar: Sala A1, piso 1 del Edificio A del Centro GAM (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago. Metro Universidad Católica)
Precios: $5.000 general, $3.000 estudiantes y tercera edad (recargo $1.000 por compras a través de internet)

Un coro ciudadano de 100 personas junto a cinco músicos interpretan canciones emblemáticas de Violeta Parra en una obra de teatro musical de los hermanos Gopal y Visnu Ibarra.


VIOLETA SE QUEDÓ EN EL SUR
Entre el 19 de agosto y el 14 de octubre

Compañía: El Circo de Las Máquinas
Dirección: Víctor Bobadilla
Elenco: Paula Mora, Héctor Garrido, Josué Mora, Cristián Velásquez, Mariane Valdes, Javier Palominos, Joaquín Sauterel y Bryan reyes.
Lugar: Ancud, Quellón, Temuco, Lautaro y Santiago.
Precios: Entrada liberada

Violeta conoce a un profesor de música en Lautaro, quien la invita a la comunidad de Milleche a conocer a la machi María Painén Cotaro. Fue este viaje y descubrimiento cultural el contexto en el que la Compañía El Circo de Las Máquinas desarrolla esta obra que mezcla el teatro, circo, canto y música en vivo.


VIOLETA: LA ROCKERA CONTEMPORÁNEA 
Entre el 4 y el 20 de octubre

Dramaturgia: Cristián Figueroa
Dirección:  Jesús Urqueta
Elenco: Claudia Cabezas, Gonzalo Martínez, Nicolás Zárate y Víctor Montero
Horarios: Jueves a sábado a las 21 horas y domingos a las 20 horas
Lugar: Matucana 100
Precios:$5.000 general, $3.000 estudiantes y tercera edad y $2.000 jueves popular

Una joven agobiada por el desarraigo, el desamor, y por la insatisfacción en el Chile de hoy, busca ser reconocida en su lugar de origen. No es una recreación de la vida de Violeta Parra, sino cómo viviría un personaje como ella en la sociedad actual. Más que una obra de teatro tradicional, es un recital de una banda de rock (la de Violeta) con textos inspirados en sus cartas y en el trabajo del dramaturgo Cristián Figueroa.

 

Volver Ir a Noticias

Desarrollado por AW lab
×