×

Teatro Nacional Chileno abre convocatoria para su tercer Concurso de Dramaturgia


Teatro Nacional Chileno abre convocatoria para su tercer Concurso de Dramaturgia

La postulación está dirigida a dramaturgos de todo el país, y en esta versión será dedicada a Bélgica Castro y José Ricardo Morales, ambos fundadores del Teatro Experimental de la Universidad de Chile.

Hasta el 17 de noviembre se podrá postular al tercer Concurso de Dramaturgia, organizado por el Departamento de Teatro y Magíster en Dirección Teatral de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

La convocatoria está dirigida a dramaturgos de todo el país, sin requisitos de edad ni trayectoria, quienes deben entregar una obra inédita y no estrenada de temática libre. El montaje no debe durar más de 1 hora 30 minutos y debe tener entre 2 y 5 personajes.

La obra ganadora del concurso, que en esta versión estará dedicado a Bélgica Castro y José Ricardo Morales -ambos fundadores del Teatro Experimental de la Universidad de Chile-, tendrá como premio formar parte de la temporada 2016 del Teatro Nacional Chileno, que celebrará su Aniversario número 75.

Quienes deseen postular deberán seguir las siguientes instrucciones:
1. Entregar dos ejemplares en papel de la obra e incluir el resumen temático, ambos firmados sólo con seudónimo.
2. En un documento en sobre cerrado, que se identificará sólo con el seudónimo en su parte externa, escribir: seudónimo, nombre del autor, número de RUT, correo electrónico y teléfono.
3. Todo el material se entregará en Sala Antonio Varas (Morandé 25, Segundo Piso), sede del Teatro Nacional Chileno, en sobre de postulación con la leyenda TERCER CONCURSO DE DRAMATURGIA, nombre de la obra y seudónimo.

La obra escogida será anunciada el 15 de marzo de 2016.
Más información con Leopoldo Pulgar, escribiendo a tnch@uchile.cl.

Volver Ir a Convocatorias

Desarrollado por AW lab
×