×

Teatro Mori cumple su primera década y lanza su programación de aniversario


Teatro Mori cumple su primera década y lanza su programación de aniversario

La cartelera fue lanzada esta semana y revisitará algunas de las obras que marcaron un hito en la trayectoria de esta sala teatral. Destacan El abuelo que saltó por la ventana y se largó, Acceso y Barrio Alto, entre otros títulos.

Corría el año 2004 cuando los actores Benjamín Vicuña y Gonzalo Valenzuela, junto al ingeniero Cristóbal Vial, compran una vieja casona ubicada en la intersección de las calles Constitución y Antonia López de Bello en el corazón del Barrio Bellavista de Santiago. El espacio fue restaurado y en 2005 se transformó en el Teatro Mori Bellavista, primera sala de lo que pasaría a ser más tarde el Centro Mori.

Desde esa fecha ya han transcurrido 10 años y un sinfín de obras. Es por esta razón que la sala reestrenará algunos de los trabajos más emblemáticas que han pasado por el recinto durante este periodo, como El abuelo que saltó por la ventana y se largó (5 de marzo, Mori Bellavista)del autor sueco Jonas Jonasson; Barrio Alto (6 de marzo, Mori Parque Arauco), protagonizada por Coca Guazzini, Ximena Rivas y un reconocido elenco; y Acceso (27 de marzo, Mori Bellavista), de Pablo Larraín y Roberto Farías, que recientemente se presentó en el marco del último Festival Santiago a Mil.

En la actualidad, Centro Mori cuenta con cinco salas de teatro: Mori Parque Arauco, Mori Bellavista, Mori Vitacura, Mori Plaza Vespucio y Mori Casino Viña del Mar. Además, produce el Festival Internacional de Teatro Familiar Famfest desde hace siete años.

“En estos 10 años hemos llevado a cabo una importante misión como centro cultural, entregando contenido de calidad y diverso, llegando a miles de espectadores en todo el país. En 2015 pondremos énfasis en la producción de montajes propios y en la salida a regiones, ya que por tercer año consecutivo realizaremos una gira nacional por distintas ciudades del país”, explica Cristóbal Vial, director ejecutivo de Centro Mori.

Para ver la programación completa, fichas de obras, horarios y temporada entrar a www.centromori.cl

Volver Ir a Noticias

Desarrollado por AW lab
×