×

Teatro Ictus conmemora una década de la muerte de Jorge Díaz


Teatro Ictus conmemora una década de la muerte de Jorge Díaz

“Una semana de 3 Díaz” se llama el homenaje que preparó la reconocida compañía nacional y que incluye el lanzamiento de un libro y dos presentaciones gratuitas en Sala La Comedia.

El pasado 12 de marzo se cumplieron 10 años de la muerte del dramaturgo Jorge Díaz, autor de más de noventa obras teatrales como El cepillo de dientes, El velero en la botella, Las cicatrices de la memoria, Topografía de un desnudo, Pablo Neruda viene volando, entre otras; además de otros 37 trabajos de teatro infantil y más de 50 libros publicados en Chile, España y otros países. Sin duda una figura clave de la literatura y dramaturgia de nuestro país.

Debido a esto, es que se están organizando diferentes actividades para conmemorar su partida y también celebrar su trabajo. Una de ellas es “Una semana de 3 Díaz”, homenaje organizado por Teatro Ictus –la compañía montó El cepillo de dientes en 1961– que contará con tres hitos: el primero se llevó a cabo el lunes 13 y fue el lanzamiento del libro El anarquista insomne. Un hombre de teatro de Eduardo Guerrero y Editorial Finis Terrae.

El segundo de ellos será el espectáculo unipersonal de narración oral de Textículos ejemplares, a cargo del actor y cuentacuentos Carlos Genovese, el cual se presentará el miércoles 15. Dos días más tarde, el viernes 17, una veintena de actores nacionales protagonizarán una versión única del texto Perversiones orales. En escena estarán Nissim Sharim, Paula Sharim, Alvaro Rudolphy, María Elena Duvauchelle, José Secall, Adela Secall, Marcela Medel, Julio Jung, Gloria Laso, Ana Reeves, Gabi Hernández, Julio Jung Duvauchelle, Lucho Moreno, Maricarmen Arrigorriaga, Carla Cristi, Schlomit Baitelman, Noela Salas, Angie Giaverini y Carola Abarzúa.

Ambas actividades serán gratuitas y se realizarán a las 20 horas en Sala La Comedia del Teatro Ictus, ubicada en calle Merced 349, Barrio Lastarria, Santiago. Las entradas para las presentaciones se pueden retirar antes de las 6 de la tarde, en la misma sala, el mismo día. Más información aquí.

Crédito foto superior: Diario La Tercera

 

 

 

Volver Ir a Noticias

Desarrollado por AW lab
×