Región de Los Lagos recibe por primera vez programación de Santiago a Mil

En el marco de la celebración de sus 25 años, #Lafiestadelteatro se extenderá de forma inédita a la ciudad de Ancud, comuna que se suma a las más de 35 localidades que contempla el evento. En la localidad se presentará lo más reciente de la compañía española Sarruga Productions, Beringei, un espectáculo compuesto por marionetas gigantes que buscan hacernos reflexionar sobre este primate en peligro de extinción.

En 2018, el Festival Santiago a Mil cumplirá 25 años dedicado a que las artes escénicas se tomen las salas y calles del país, con el fin de democratizar el acceso a estos bienes de excelencia. Es en este afán, que #Lafiestadelteatro aterrizará por primera vez en la décima región de Chile para transformar la rutina de sus vecinos con la extensión Teatro a Mil Los Lagos.

Como propósito de la política de acceso de Fundación Teatro a Mil, cada año, nuevas localidades se suman a la programación para que miles de personas puedan disfrutar de espectáculos de gran nivel internacional. En esta oportunidad, la ciudad de Ancud será la sede debutante y recibirá a la emblemática compañía de teatro de calle Sarruga Producctions. La agrupación española arribará a la ciudad para conquistar a grandes y chicos con su más reciente trabajo: Beringei.

Inspirado en el nombre de una de las especies de gorila más amenazadas del mundo, la pieza recreará un desfile de grandes marionetas mecánicas que evocarán la vida y el hábitat de este primate en riesgo de extinción. En esta línea, el grupo con dos décadas de trayectoria, buscará que las personas tomen conciencia sobre la situación de estos animales, mediante un montaje gratuito, cargado de música y efectos visuales.

“Estamos muy contentos de ser anfitriones del Festival Teatro a Mil en sus 25 años de trayectoria. Para los ancuditanos ser parte de la Fiesta del Teatro nos llena de orgullo y que mejor que celebrarlo con este pasacalle de esta destacada compañía a nivel internacional, Sarruga Producctions, con su trabajo Beringei. Durante el mes de enero, Ancud será la Capital de la Cultura y eso nos tiene muy contentos”, señaló Carlos Gómez, Alcalde de Ancud.

Para Carmen Romero, Directora Ejecutiva de Fundación Teatro a Mil, llegar a la Región de Los Lagos es uno de los hitos más importantes de esta nueva versión del festival. “Celebrar este aniversario número 25 con la noticia de que estaremos por primera vez en Ancud, nos llena de felicidad y emoción. En cada versión nos proponemos derribar las barreras y aportar a la descentralización desde la cultura. Queremos que al igual que en las otras seis regiones, las personas salgan de sus casas, redescubran sus espacios y compartan en comunidad”.

Beringei se presentará desde las 20.30 horas del viernes 26 de enero de 2018 en Ancud, recorriendo la Avenida Costanera Salvador Allende (desde el Muelle hasta Fátima).