×

Sumérgete en la intimidad de una pareja en crisis con ‘No despiertes a los niños’


Sumérgete en la intimidad de una pareja en crisis con ‘No despiertes a los niños’

No despiertes a los niños, la nueva puesta en escena del director Cristián Plana, enfrenta sus últimas funciones en Taller Siglo XX a las 21.00 horas.

“Teatro visceral, de sensaciones, un ‘montaje de director’ de muy buen nivel que se sigue con atracción hipnótica y malsana […] Plana revela aquí que ha llegado a una maduración de su estilo tan personal.” Pedro Labra, El mercurio.

Aplaudido tras llevar a escena textos como Comida Alemana de Thomas Bernhard y Velorio chileno de Sergio Vodanovic, el director chileno Cristián Plana, da inicio a la quinta versión del ciclo Teatro Hoy con el estreno de No despiertes a los niños. El montaje escrito por la joven dramaturga Constanza Manríquez debutó el viernes 10 de abril en Taller Siglo XX (Ernesto Pinto Lagarrigue 191, Barrio Bellavista).

Esta nueva puesta en escena excava en la intimidad de una joven pareja conformada por una abogada exitosa y un chef sin aspiraciones laborales. El relato muestra cómo ambos se ven enfrentados a una crisis que los lleva a una fantasía y torcidos juegos, comenzando un temerario viaje hacia las pulsiones de la infancia.

Para Teatralízate, el montaje es “una obra sólo para valientes”, mientras que la escritora y crítica Alejandra Costamagna comentó que era un “muy buen comienzo” del ciclo. “Feroz en un sentido casi literal”, agregó a través de Twitter.

No despiertes a los niños, que cuenta con las actuaciones de Ángela Gaviraghi y Gabriel Urzúa, se presenta del 10 al 26 de abril con funciones de jueves a sábado a las 21.00 horas y domingos a las 20.00 horas.

Las entradas van desde $3.000 Artes Escénicas (estudiantes y afiliados a Sidarte y Chile Actores), $4.000 estudiantes y tercera edad y $6.000 general y pueden adquirirse en Boletería Teatral (nivel 1 Costanera Center), en la boletería del teatro y de manera online acá. El montaje es para mayores de 16 años.

Además, como parte del área Educación y Comunidad de Fundación Teatro a Mil, el viernes 24 de abril se realizará un diálogo gratuito, post función, que pretende invitar al público a participar de una conversación reflexiva con sus protagonistas.

Volver Ir a Noticias

Desarrollado por AW lab
×