×

Stathis Livathinos, nuevo director artístico del Teatro Nacional de Grecia


Stathis Livathinos, nuevo director artístico del Teatro Nacional de Grecia

El renombrado director griego, presente en Santiago a Mil 2015 con su espectacular ‘Ilíada‘, asume la responsabilidad de conducir uno de los principales centros dramáticos de su país.

Su nombre fue uno de los primeros que se oyeron para iniciar una nueva aventura del Teatro Nacional de Grecia pero, desde el principio, Stathis Livathinos mantuvo la distancia en estos rumores. Por fin, ayer se confirmó el nombramiento y hoy irá por primera vez al edificio de la calle Agiou Konstantinou de Atenas.

El trabajo de Sthathis Livathinos no va a ser fácil, por ello pidió tener a su lado a Thodoris Abatzis, apoyo esencial para continuar las líneas de trabajo que se han venido desarrollando el teatro como son, entre otras, el estudio de los clásicos, la dramaturgia griega antigua y contemporánea, su programa educativo y la promoción internacional de las producciones propias.

Evidentemente contento, el director distribuyó una declaración muy sobria y sin fanfarrias porque considera que lo que tiene prioridad es el trabajo y no las palabras:

“El ministro de cultura Nikos Xydakis, me ha confiado el futuro del Teatro Nacional en un momento muy difícil para el teatro y el país. Le agradezco por la confianza que mostró en mi persona y el interés sobre mi trabajo. El Teatro Nacional fue mi casa durante 7 años y ahora regreso. Yo vengo para unir al Teatro y dar lo mejor que pueda. Siento inmenso apoyo por la comunidad teatral y eso me llena de alegría y me honra”.

 

 

 

Volver Ir a Noticias

Desarrollado por AW lab
×