×

Serie de radioteatro de cuentos chilenos se emite en Radio Agricultura


Serie de radioteatro de cuentos chilenos se emite en Radio Agricultura

Desde el pasado 3 de julio, y de lunes a sábado, la emisora presenta “Sembrando letras chilenas”, un programa de relatos dramatizados que revive diferentes textos creados por autores nacionales, como una forma de llevar la cultura chilena a los oyentes.

Por Karina Mondaca Cea

“En Agricultura, Sembrando letras chilenas, un capítulo cada día de un cuento chileno”. Esas son las palabras que desde el pasado 3 de julio comenzaron a escucharse en la señal de Radio Agricultura, como parte de un programa de radioteatro que revive textos clásicos de autores nacionales.

Encabezado por el actor y locutor Mario Olguín, la iniciativa partió por interés de la propia estación y como una manera de poder llevar la cultura chilena a los oyentes. “La primera intención del proyecto fue que la radio quería hacer difusión de material chileno, de cuentos nacionales, por la identidad que nosotros representamos como Radio Agricultura”, explica Olguín, que también es uno de los encargados de dar voz a los relatos. “Estamos comprometidos con llevar nuestras tradiciones, así que nos pareció importante aportar con ese granito de arena, porque además que desde hace mucho tiempo que la radio ha realizado radioteatros, algunos emblemáticos, como La tercera oreja, Doctor Mortis, en fin”.

Junto a las otras voces de la radio –Sandro Larenas, Ricardo Maturana y  Pilar Ahumada–, Mario realizó la selección de los textos que se transmitirían en el programa “Sembrando letras chilenas“, escogiendo un total de ocho relatos, todos publicados antes del año 1947: Juan Neira, de Joaquín Díaz Garcés; El secuestro del candidato, de Alberto Edwards; Las tres Marías, de Roberto Alarcón López; La señora y Paulita, de Federico Gana; además de En el tren, de Pedro Nolasco, Candelilla, de Federico Gana –ambos emitidos en las semanas del 3 y 10 de julio, respectivamente– y Amor de estudiante, de Egidio Poblete, que está actualmente al aire.


Desarrollado por AW lab
×