Usted está aquí

Home Pulso Cultural Noticias Serie documental “Chile, Escenario de Grandes Maestros” vuelve a las pantallas del Centex
16 Febrero 2017

Serie documental “Chile, Escenario de Grandes Maestros” vuelve a las pantallas del Centex

Hasta el 10 de abril se podrán ver los cinco documentales destinados a figuras prominentes de las artes de la representación, como Juan Radrigán, Sergio Zapata, y Bélgica Castro, entre otros; en las pantallas del Centro de Extensión del Consejo de la Cultura en Valparaíso. 

Cuando Juan Radrigán comenzó a escribir, envió su primer texto a Tennyson Ferrada “en un ataque de audacia”. Luego, ese manuscrito llego a manos de Gustavo Meza quien montó, junto a la compañía Teatro Imagen, la que fue su primera obra de teatro. Desde ese momento, Radrigán partió una relación con las artes escénicas que nunca acabó.

Juan Radrigán.

Con este relato parte el documental destinado al desaparecido dramaturgo y Premio Nacional de Artes de la Representación, que forma parte de los cinco capítulos de la serie Chile, escenario de grandes maestros, un programa patrimonial del Área de Teatro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) con patrocinio de la UNESCO, que se presenta hasta el 10 de abril en el  Centro de Extensión (CENTEX) del CNCA.

La muestra audiovisual, presenta también el documental dedicado a Sergio Zapata, gran Diseñador Escénico, quien falleció en junio de 2016; la Compañía Teatro Ictus, donde aparece Nissim Sharim, integrante y fundador de la compañía; Humberto Duvauchelle, actor y co fundador de La compañía de Los Cuatro; y los 75 años del Teatro Nacional Chileno, donde aparece Bélgica Castro, una de las fundadoras del Teatro Nacional Chileno.

Los audiovisuales buscan rescatar la memoria viva de referentes del teatro nacional, reconociendo la importante contribución de los artistas como agentes fundamentales en alimentar la diversidad de las expresiones culturales de nuestro país.

Chile, escenario de grandes maestros se proyectará de manera rotativa, entre las 10.00 y 18:00 horas, hasta el 10 de abril en el Centro de Extensión del organismo, ubicado en la Plaza Sotomayor 233, Valparaíso. 

Foto: Bélgica Castro, Centex.

 

Volver Ir a Noticias