Segundo ciclo de dramaturgia chilena se desarrolla en Nueva York | Fundación Teatro a Mil

Usted está aquí

Home Pulso Cultural Noticias Segundo ciclo de dramaturgia chilena se desarrolla en Nueva York
16 noviembre 2016

Segundo ciclo de dramaturgia chilena se desarrolla en Nueva York

“ESCENA SUR: Contemporary Chilean Plays II” es el nombre de la iniciativa organizada por la compañía LaMicro Theater, la cual busca visibilizar el trabajo de autores nacionales a través de una serie de lecturas dramatizadas.

Por segundo año consecutivo, la ciudad de Nueva York recibirá una dosis de teatro chileno gracias a LaMicro Theater, compañía fundada por compatriotas que trabajan por la difusión de autores latinos y españoles. La agrupación es la organizadora de “ESCENA SUR: Contemporary Chilean Plays II”, un ciclo de lecturas dramatizadas lideradas por directores de habla hispana e inglesa, entre ellos Tatiana Pandiani, Andrés López Alicea, Tara Elliot, Kristin Heckler y Stefano Boselli.

Tras presentar en 2015 Medusa de Ximena Carrera, El Taller de Nona Fernández y Negra. La enfermera del General de Bosco Cayo; esta nueva versión tendrá el trabajo de cinco dramaturgos nacionales: Santiago High Tech de Cristian Soto, Las analfabetas de Pablo Paredes, Mis tres hermanas de Camila Le-Bert, Nanas de Leonardo González y, de forma especial, Fantasmas Borrachos del recientemente fallecido Juan Radrigán, Premio Nacional de las Artes de la Representación 2011. Todos ellos serán llevados a escena entre el 17 y 20 de noviembre, en la sala The Bridge-Shetler Studios en Manhattan,

De esta manera, LaMicro Theater busca exponer estas obras y al mismo tiempo trabajar en colaboración creando puentes de diálogo entre las diversas culturas. Con el fin de invitar a un público más diverso, dos de la obras estarán en español, con traducción simultánea, y tres en inglés.

 escena-sur_postcardfront escena-sur_postcard_back

Foto: Gentileza de LaMicro Theater
Volver Ir a Noticias