Santiago a Mil te invita a ser parte del espectáculo canadiense Le Grand Continental®

POSTULACIONES CERRADAS. ¡Muchas gracias por participar!

Con el lema #lafiestadelteatro, Santiago a Mil comienza a preparar la celebración de los 25 años de festival con una invitación especial para todos quienes aman bailar. Súmate a Le Grand Continental®, el primer espectáculo internacional confirmado para enero 2018, y vive la experiencia de ser parte de una creación de danza colectiva.

Creado por el coreógrafo canadiense Sylvain Émard, Le Grand Continental® es una fiesta al aire libre de grandes proporciones, donde la fusión de diversos estilos de danza –de lo contemporáneo al line dancing-, la música y una gran comunidad de bailarines son la esencia del espectáculo. Por ello, se invita a personas de todas las edades, orígenes, nacionalidades, identidades de género, profesiones y gustos, sumarse a esta experiencia ¡Se necesitan más de 150 bailarinas y bailarines aficionados!

Este espectáculo es una coproducción de Sylvain Émard Danse y el Festival TransAmeriques que por primera vez llega a Chile para presentar su versión local en Santiago a Mil.

¿Cómo participar?

Si amas y disfrutas bailar, es tu oportunidad para ser parte de un espectáculo de Santiago a Mil. Por un periodo de tres meses seguidos podrás integrar una compañía internacional y participar de cada una de las etapas del proceso creativo: asistir a ensayos, aprender con profesionales de la danza, y, sobre todo, compartir con un grupo diverso de personas con un proyecto colectivo común. Esta actividad es voluntaria y no tiene remuneración.

Requisitos: Tener entre 10 y 75 años, no tener experiencia en danza profesional y demostrar compromiso de participar de los ensayos y las funciones programadas para enero 2018, en el marco del Festival Internacional Santiago a Mil.

Beneficios: Ser parte de un espectáculo que será parte de la programación internacional, y por tanto, acceder a una credencial de artista de Stgo. a Mil y estar en todas las plataformas y materiales de difusión del Festival. Aprender con el coreógrafo canadiense Sylvain Émard y con profesionales de la danza. Tener la posibilidad de presentar un espectáculo de Santiago a Mil que contará con difusión en medios de comunicación masivos y especializados y redes sociales, además de poder invitar a todos tus amigos y familia.

1. Inscripción: El primer paso para participar de Le Grand Continental® es inscribirte para las audiciones en el siguiente formulario. Todos quienes se inscriban serán llamados a una audición, donde se entregará más información del espectáculo, conocerán a parte del equipo y las etapas del proyecto, además de bailar. Antes de postular, asegúrate de estar disponible para las audiciones y ensayos leyendo la información indicada más abajo.

Las inscripciones estarán abiertas entre el 24 de julio y el 21 de agosto, o hasta agotar los cupos de la audición.

1. Audición: Las audiciones se llevarán a cabo el jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de agosto en un horario y lugar por confirmar. No necesitas llevar nada, solo ropa cómoda y demostrar tu interés en bailar. Es importante que llegues temprano y te registres en la entrada, ya que te asignarán un número para identificarte.
  1. Ensayos: La personas que sean seleccionadas deberán comprometerse y estar disponibles para asistir a todos los ensayos que se realizarán entre octubre y diciembre -dos veces por semana de dos horas de duración-, y las tres funciones programadas para enero de 2018. Los seleccionados serán divididos en dos grupos (A o B) las primeras dos semanas, para luego trabajar todos juntos. Te compartimos la planificación preliminar de ensayos para que te programes de antemano:

Grupo de ensayo A – 9 al 18 de octubre, lunes y jueves de 19 a 21 horas.

Grupo de ensayo B –  10 al 19 de octubre, martes y viernes de 19 a 21 horas.

Ensayos completos (Grupo A+B) –  24 de octubre al 21 de diciembre, martes y jueves de 19 a 21 horas.

Clínicas de movimiento – Sesiones adicionales de ensayo para quienes deseen reforzar el aprendizaje de las coreografías. Esta es una actividad voluntaria. Sábado 3, 9, 16 y 23 de diciembre.

Ensayos generales – 2 y 3 de enero, hora por confirmar.

1. Funciones Stgo a Mil: ¿Preparado para tu debut en danza?

3, 4 y 5 de enero en la Región Metropolitana. Horarios y lugares por confirmar.
*La programación puede estar sujeta a cambios.

¿Preguntas?

Escríbenos a educacion@fundacionteatroamil.cl o llámanos al 2 29250314