×

Royal Court Theatre en Latinoamérica: “Escribir es una profesión muy solitaria y ser parte de una comunidad es realmente inspirador y esperanzador”


Royal Court Theatre en Latinoamérica: “Escribir es una profesión muy solitaria y ser parte de una comunidad es realmente inspirador y esperanzador”

El lunes 5 de septiembre comenzó la primera etapa de la iniciativa que busca aportar al desarrollo y fortalecimiento de la dramaturgia latinoamericana, y que se desarrollará en Santiago, Buenos Aires y Montevideo. ¿Cómo han sido los primeros días? ¿Cuáles son las preocupaciones de sus quince participantes? Conversamos con los responsables del encuentro.

Por Karina Mondaca Cea

Son las 6 de la tarde un día de semana, y en la puerta del Taller Siglo XX un grupo de jóvenes se mueven de un lado para otro. En total son quince personas provenientes de Chile, Argentina y Uruguay, todos dramaturgos que se encuentran participando de los Talleres de Dramaturgia en Latinoamérica dictado por profesionales del Royal Court Theatre de Londres.

Algunos lucen un poco cansados por la jornada que se extiende por más de ocho horas, pero la mayoría ríe, bromea y saluda con una sonrisa en la cara. Pasan los minutos, y comienzan a despedirse los unos a los otros, hasta que finalmente sólo quedan tres personas: Elyse Dodgson, encargada del programa internacional del Royal Court Theatre, y los dramaturgos Tanika Gupta y Rory Mullarkey, quienes son los responsables del taller.

crrvddcwgaagqmv

Desarrollado por AW lab
×