×

Recordamos a Pina Bausch y su espectáculo ‘… como el musguito en la piedra, ay, sí, sí, sí…’


Recordamos a Pina Bausch y su espectáculo ‘… como el musguito en la piedra, ay, sí, sí, sí…’

Teaser '... como el musguito en la piedra, ¡ay!, sí, sí, sí...'

La coreógrafa alemana, junto a 21 bailarines, recorrió en febrero de 2009 el norte y sur de nuestro país con el objetivo de realizar una residencia que cristalizara en el montaje de una nueva obra.

Bausch cumplió residencia en la capital, donde tuvo como centro de operaciones el Centro de Danza Espiral. Además, estuvo con jóvenes en la población La Legua y visitó Villa Grimaldi.

La idea de este viaje fue llenarse de las diferentes realidades de Chile para producir la creación que, además, pudimos ver en el Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil 2010. 

La puesta, que integró sonoridades locales, especialmente música de Violeta Parra, Víctor Jara, Congreso y Cecilia, hablaba sobre nuestros contrastes sociales y geográficos.

La nueva obra, titulada ‘… como el musguito en la piedra, ay, si, si, si…‘, en coproducción de la Fundación Teatro a Mil, luego de estrenarse en Chile, se paseó por los escenarios del mundo, por lo que el esplendor de tenerla en nuestro país creando la que sería su última puesta y luego montando, es un lujo que se multiplicó.

Te invitamos a revivir esta bella experiencia con un video resumen del espectáculo y una galería de imágenes sobre su residencia.

Galería de imágenes

Volver Ir a Noticias

Desarrollado por AW lab
×