Radrigán vuelve al Teatro Sidarte con la comedia negra Qué tiempos aquellos… Fanta y Romo | Fundación Teatro a Mil

Usted está aquí

Home Pulso Cultural Noticias Radrigán vuelve al Teatro Sidarte con la comedia negra Qué tiempos aquellos… Fanta y Romo
11 septiembre 2014

Radrigán vuelve al Teatro Sidarte con la comedia negra Qué tiempos aquellos… Fanta y Romo

Por Felipe Gómez.

La obra, coescrita junto a Víctor Faúndez, es interpretada por la compañía Locos del Pueblo y cuenta la historia de dos ex agentes de la DINA y CNI que actualmente están cesantes. El montaje se presentará desde este viernes hasta el domingo 14 de septiembre.

A los 77 años de edad, Juan Radrigán demuestra que su creatividad es incombustible. El dramaturgo se encuentra activo y sigue escribiendo nuevas obras. En abril de este año, el ganador del Premio Nacional de Artes de la Representación 2011, estrenó Memorial del Bufón de la compañía Locos del Pueblo en Matucana 100, montaje que a principios de este mes fue presentado en el Teatro Sidarte.

A partir de mañana viernes, hasta el domingo 14 de septiembre, Radrigán de la mano de la  compañía Locos del Pueblo regresan al Teatro Sidarte con el montaje Qué tiempos aquellos… Fanta y Romo. Esta comedia negra, coescrita con Víctor Faúndez, fue premiada en el IV Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama y narra la historia de dos ex agentes de la DINA y CNI que actualmente se encuentran cesantes.

Fanta y Romo, protagonistas de la historia, comparten sus culpas, desventuras, anécdotas y los procedimientos de detención y tortura. El primero representa la “maldad astuta”, mientras que Romo personifica la “maldad grosera e impulsiva”.

La obra será presentada desde mañana viernes 12 hasta el domingo 13 de septiembre a las 20:30 horas en el Teatro Sidarte, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 131. El valor de las entradas será de $5.000 para público general y $3.000 estudiantes y tercera edad.

Con este montaje la compañía Locos del Pueblo, se despide de Chile para realizará una gira por Suecia y Luxemburgo desde el 22 de septiembre.

 Fuente: VC Comunicaciones
Foto superior: Compañía Locos del Pueblo.
Volver Ir a Noticias