×

Programa FORMARTE llevará disciplinas artísticas a 6 colegios de Peñalolén


Programa FORMARTE llevará disciplinas artísticas a 6 colegios de Peñalolén

El nuevo programa, lanzado durante la inauguración oficial del año escolar en la comuna, incorporará a las mallas curriculares de Segundo a Octavo Básico clases de Teatro Patrimonial, Coro Latinoamericano y Danzas Latinoamericanas.

Más de 1.400 niños y niñas de la comuna de Peñalolén comenzarán su año escolar con una buena noticia: la llegada del programa FORMARTE, que potencia la creatividad y aprendizaje de los estudiantes a través de escuelas de formación artística que serán parte de sus mallas curriculares. Esta iniciativa es ya una realidad en las escuelas municipales Carlos Fernández Peña, Likankura, Santa María, Unión Nacional Árabe, Juan Bautista Pastene y Erasmo Escala.

El anuncio fue realizado hoy en la escuela Unión Nacional Árabe, durante la tradicional inauguración del año escolar, frente a personalidades de la Municipalidad de Peñalolén, incluida su Corporación Cultural, diputados de la República y representantes de las artes escénicas del país.

Francisco Reyes, actor y miembro del directorio de Fundación Teatro a Mil, se refirió a la puesta en marcha de este proyecto como “una lucha que se viene dando hace mucho tiempo. Quiero mencionar a Verónica García-Huidobro, que lleva 20 años desarrollando una metodología de Pedagogía Teatral en la Universidad Católica. Son varios pasos que se van dando de a poco, a las autoridades les cuesta creer en  la importancia del arte en las aulas”. Esto, en referencia también al Proyecto de Acuerdo aprobado el 6 de enero en el Congreso Nacional, que permitiría la incorporación de las artes escénicas en la malla curricular del Ministerio de Educación para todo Chile.

“Quizá los estudiantes que vayan a estas clases no van a seguir una carrera profesional en las artes, pero sin duda aportarán a su desarrollo personal”, indicó la alcaldesa de la comuna, Carolina Leitao. “Si no nos atrevemos, no empezamos nunca. Y en Peñalolén nos gusta innovar en cosas que tienen sentido”, señaló.

Foto: Rodrigo Prieto – Municipalidad de Peñalolén.
Volver Ir a Noticias

Desarrollado por AW lab
×