Pía Muñoz, jurado ciudadano de Santiago a Mil 2018: “Yo soy los ojos del gran pueblo”.

Su entusiasmo en redes sociales la llevó a convertirse en la primera jurado ciudadana del Festival Santiago a Mil. “Es  bueno para que la gente corriente tenga voz y voto dentro de la selección que hay”, cuenta. Compañías de Santiago, Antofagasta, Valparaíso y Concepción pueden postular al certamen hasta el 31 de julio del 2017.

Por Sergio Espinosa

Corría el año 2007 y miles de chilenos miraban expectantes el paso de la Pequeña Gigante por las calles de Santiago. Uno de esos espectadores era Pía Muñoz (30). “Ahí agarré el bichito de recorrer las calles y buscar teatro. Y ahí me empezó a gustar esto”, confiesa esta dibujante arquitectónico y estructural, que ahora es la primera jurado ciudadana del Festival Santiago a Mil.

En enero del 2016, el equipo de Fundación Teatro a Mil la contactó. ¿Por qué? En redes sociales Pía es una entusiasta amante de las artes escénicas muy atenta a todo el contenido teatral, lo que la llevó a convertirse en una de las protagonistas de nuestra comunidad digital. “Cuando me contactaron fue extraño, todo partió por Twitter, me llegó un mensaje de la Fundación y me preguntaba si era verdad o no, no lo podía creer”, recuerda.

Hoy, la vida de Pía está llena de panoramas, desde agosto del año pasado cada semana recibe invitaciones para asistir a obras de teatro, que mira con ojo crítico, y que debe combinar con su trabajo. “Siendo jurado prefiero ir a ojos ciegos, para no tener un prejuicio con las obras. Muchas veces la reseña te engaña”, cuenta.