×

Participa del Taller de Juglaría de Tryo Teatro Banda en Antofagasta e Iquique


Participa del Taller de Juglaría de Tryo Teatro Banda en Antofagasta e Iquique

El actor, dramaturgo y director Francisco Sánchez realizará esta actividad gratuita destinada a profesores de ambas ciudades. El objetivo es aprender a contar y montar historias a través del arte de la representación teatral y la narración.

¿Eres profesor? ¿Vives en Antofagasta o Iquique? Si es así, atentos a esta gran oportunidad: el próximo lunes 7 y martes 8 de noviembre se realizará un Taller gratuito de Juglaría, el cual pretende entregar a los docentes herramientas expresivas del teatro para narrar historias relacionadas a las vivencias o experiencias personales, o cualquier tema contingente que se desee interpretar.

La actividad forma parte del lanzamiento de programación de las extensiones Antof. a Mil e Iquique a Mil, que se desarrollarán durante el mes de enero de 2017 y que presentarán parte de las obras del Festival Internacional Santiago a Mil. El encargado de dictar el curso será Francisco Sánchez, actor, dramaturgo y director de la aplaudida compañía chilena Tryo Teatro Banda, la que por 16 años se ha caracterizado por montar obras sobre la historia de Chile a través de una mirada contemporánea sobre la juglaría.

El taller que se realizará el lunes en Antofagasta y el martes en Iquique, estará divido en dos bloques de 90 minutos cada uno. Se aconseja asistir con ropa cómoda ya que durante la primera parte se realizará una preparación psicofísica, a partir de un entrenamiento basado en técnicas extra-cotidianas del cuerpo, como el juego con el equilibrio, las oposiciones corporales, energía, conciencia corporal, concentración, acciones físicas, voz, canto, música, juegos y dinámicas de grupo. Si tocas algún instrumento, no dudes en llevarlo al taller.

Por otra parte, el segundo bloque estará destinado a la creación o narración de pequeñas historias, cuentos, experiencias y vivencias que hayan tenido los participantes (en sus barrios, en el trabajo, con la familia, etcétera) y que serán primero narradas y luego montadas en pequeños cuadros a representar con el fin de aplicar algunas de las herramientas vistas en el primer bloque de manera individual como también grupal.

¿Cómo participar? Quienes deseen ser parte de los Talleres de Juglaría, sólo deben escribir a educacion@fundacionteatroamil.cl, enviar sus datos personales, colegio donde trabaja y la razón por la cual quiere participar de esta actividad.

Coordenadas Antofagasta

Fecha: Lunes 7 de noviembre, 14 a 17 horas
Lugar: Casa Central – Universidad Católica del Norte. SALA R46 (Angamos 0610, Antofagasta)
Cupos: 30 personas

Coordenadas Iquique
Fecha:
Martes 8 de noviembre, 14.30 a 17 horas
Lugar: Centro de Recursos Pedagógicos de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Arturo Prat. Sala CRP33, Cuarto Piso (Avenida Arturo Prat 2120, entrada por Genaro Gallo)
Cupos: 30 personas

Foto superior: Francisco Sánchez en ¡Parlamento! (c) Liza Retamal
Volver Ir a Noticias

Desarrollado por AW lab
×