×

Panoramas teatrales para celebrar el Día del Patrimonio Cultural en todo Chile


Panoramas teatrales para celebrar el Día del Patrimonio Cultural en todo Chile

Desde el año 2000 cada último domingo de mayo se celebra en todo Chile el Día del Patrimonio Cultural. El objetivo es disfrutar con una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural.

Este año, la invitación es a sumarse a todas las actividades el 28 de mayo. En Fundación Teatro a Mil, te contamos cuáles son las actividades teatrales a las que podrás acceder de manera gratuita en esta celebración nacional del patrimonio.

AppRecuerdos, una aplicación para recorrer la ciudad

AppRecuerdos es una experiencia ambulante de vinculación con el espacio público y la memoria que habita la ciudad, que también será parte de este Día del Patrimonio. Para participar de esta experiencia, los interesados pueden informarse y descargar la aplicación en apprecuerdos.cl y luego asistir a un recorrido guiado de aproximadamente una hora partiendo desde Plaza de Armas. ¿Cómo funciona? Muy simple, a medida que te vayas moviendo, una audio guía te irá contando secretos de la ciudad.

Rescate del Teatro Odeón de Playa Ancha

La agrupación al rescate del Teatro Odeón, en Valparaíso, espera al público desde las 10 horas en la Plaza Waddington de la ciudad puerto en un actividad lúdica de información y difusión del proyecto de rescate de este teatro de Playa Ancha.

Teatro del Lago

Desde las 10 de la mañana en la boletería del Teatro del Lago (Av.Phillippi 1000, Frutillar) se podrán retirar las entradas para las visitas guiadas e intervenciones artísticas, que incluyen un Concierto de la Escuela de las Artes del Teatro.

Ceremonia de primera piedra restauración Teatro Cervantes de Valdivia

Luego de estar abandonado por muchos años, y gracias a un trabajo del gobierno regional y el Ministerio de Obras Públicas, a través del programa de puesta en valor del patrimonio, se logró conseguir los recursos para la restauración de este imponente teatro regional (Calle Chacabuco, Valdivia). Este domingo 28 de mayo a las 12 horas se realizará la ceremonia que marca el inicio de una nueva etapa para este edificio.

Corporación de la Cultura y las Artes de Rancagua

En este teatro de la región del Libertador General Bernardo O’Higgins (Avenida Millán N° 342, Rancagua), tienen preparadas actividades desde las 10 horas. Quienes asistan podrán ver una muestra de marquesinas y fachadas a escala de Teatros de Rancagua y la Región, elaborados por el artista plástico Marcial del Real

Municipal de Santiago – Ópera Nacional de Chile

Cada año, el Municipal de Santiago abre sus puertas desde las 10 horas. Los visitantes, a través de un recorrido guiado gratuito, pueden conocer la historia del teatro, asombrarse con sus detalles arquitectónicos, grandes salones y rica ornamentación. Las actividades incluyen un stand de vestuario, donde prendas y accesorios de óperas y ballets realizados en el Taller de Vestuario del Municipal de Santiago estarán disponibles para que el público se saque fotos.

Actividades en el Cerro Santa Lucia

El Instituto Los Leones realizará intervenciones artísticas entre las 10 y las 15 horas con estudiantes de su Escuela de Teatro y Turismo, en lugares históricos del cerro. En este mismo lugar, la Compañía de Teatro del Ingenio realizará diferentes cuenta cuentos desde las 11 de la mañana.

Teatro en la Corte de Apelaciones de Antofagasta

Con una obra de teatro infantil, que pondrá en juicio a las tres chanchitas, con recorridos por el edificio y una exposición de lo que fue la judicatura en los años 60, la Corte de Apelaciones de Antofagasta se suma al Día del Patrimonio por segundo año consecutivo. La cita es a las 10.30 horas en San Martín 2836, Antofagasta.

La Iglesia del diablo en Cartagena

La Municipalidad de Cartagena se suma a las actividades el sábado 27 de mayo, a las 19 horas se presentará la obra la Iglesia del diablo, montaje creado a partir del taller de teatro del año 2016, a cargo de los actores Jorge Guerra y María Nelly Mirand, que rescata la leyenda de la misma Iglesia. La cita es en Avenida La marina 108, Cartagena.

Talleres en Punta Arenas

En Punta Arenas también tendrán actividades teatrales, en la Escuela Municipal se Arte Casa Azul (Av. Colón 1027). Los alumnos del taller de entrenamiento actoral y el elenco de teatro a cargo del docente Andrés Guzmán, harán una muestra de ejercicios teatrales a los visitantes a las 11 de la mañana. A las 14.30 horas se realizará una clase abierta de automaquillaje a cargo de los estudiantes del taller de caracterización teatral con la docente Bárbara Valenzuela.

Conoce el pasado del Teatro Municipal de Chillán.

Después de 73 años en obra gruesa, el Teatro Municipal de Chillán (18 de septiembre esquina Constitución), dejó de vestir harapos y hoy viste de gala para recibir toda la escena cultural del país. Desde las 11 horas los asistentes podrán visitar una pequeña sala que guarda la memoria de esos años cuando las paredes sólo eran de cemento.

Volver Ir a Noticias


Desarrollado por AW lab
×