×

Otras de Teatro Público vuelve a los escenarios en formato itinerante


Otras de Teatro Público vuelve a los escenarios en formato itinerante

Después de dos exitosas temporadas y múltiples funciones en diferentes regiones de Chile, el montaje se embarca en un nuevo proyecto de itinerancia que visitará 10 comunas diferentes de las Regiones Metropolitana, Valparaíso y Biobío.

Otras es el quinto trabajo de autoría múltiple de la compañía Teatro Publico que está dirigido por Patricia Artés, y que surge del impulso vital de las mujeres del colectivo por indagar escénicamente en las relaciones sociales y en la descripción de lo femenino que genera el patriarcado.

En esta obra circulan, a través de los elementos sensibles del teatro, las pulsiones, deseos, puntos de vistas e imaginarios de las mujeres que levantan este proyecto en relación a su propia experiencia de dominación y de construcción mediada por y para lo masculino. Es así como tres actrices instalan sobre el escenario, a través de elementos simples e instantes de mordaz sentido del humor, hechos históricos y ficción que fragmenta la linealidad de la lógica del progreso y nos invita a mirar un tejido de relaciones y prácticas sociales que se sustenta en la dominación de lo masculino sobre lo femenino.

Al respecto la directora indicó que, “prácticas como la diferencia de sueldos, o cuando se castiga a la mujer pero al mismo tiempo se le expone como objeto sexual, son una doble moral. La violencia también la vemos en adolescentes, y eso está lejos de disminuir. Incluso algunos de estos temas se han normalizado, como por ejemplo el  aborto, si podemos decidir o no”.

Durante los últimos años, como parte del intenso movimiento social que surge en nuestro país, se han levantado grupos de mujeres y de disidencia dispuestas a develar y a contestarle a los nudos que mantienen las relaciones de poder de unos sobre otras. Es bajo ese contexto que Teatro Público continua en su camino de generar espacios de colectividad e intercambio social y político a través de las funciones de la Itinerancia, las que se realizarán gracias a financiamiento del Consejo de la Cultura y las Artes, Fondart Nacional Convocatoria 2016.

Cronograma

Viernes 21 de Octubre a las 19 hrs.
Casa de la Cultura Anselmo Cádiz
Gran Avenida #12552-B, Paradero 37, El Bosque.

Viernes 28 Octubre

Auditorio Campus Miraflores Universidad de Viña del Mar (UVM), ubicado en Los Fresnos 90, Viña del Mar. Hora: 12 hrs.

Salón de eventos UPLA, ubicado en Independencia 2002, Valparaíso. Hora: 18 hrs.

Sábado 29 Octubre / 19 hrs. 
Junta de Vecinos N° 102, ubicado en Calle 9 N° 233 Reñaca Alto, Viña del Mar.

Jueves 17 de Noviembre / 20 hrs.
Salón de las Artes de la Corporación Cultural de Los Ángeles, ubicado en Lautaro 435.

Viernes 18 de Noviembre / 19:30 hrs.
Salón Auditorio de la Corporación Cultural San Pedro de la Paz, ubicado en Los Fresnos 1640, Villa San Pedro.

Sábado 19 de Noviembre / 19 hrs.
Centro Cultural Comunitario MH Pabellón 83 de Lota, ubicado en Benjamín Chau Machuca s/n, sector Fundición, Lota Alto.

Foto: Teatro Público
Volver Ir a Noticias

Desarrollado por AW lab
×