#OjoALaConvocatoria, ¡no te quedes fuera! | Fundación Teatro a Mil

Home #OjoALaConvocatoria, ¡no te quedes fuera!
22 Mayo 2017

#OjoALaConvocatoria, ¡no te quedes fuera!

¿Eres artista escénico y te gustaría desarrollar un proyecto en una residencia? ¿Formas parte de una compañía teatral y quieren mostrar su trabajo en Chile y el extranjero? ¿Trabajas como gestor cultural y tienes ganas de perfeccionarte? Si la respuesta es sí, ¡Atentos a este espacio!

A través de esta nota compartiremos todos los detalles de diferentes convocatorias sobre residencias artísticas, talleres, cursos y seminarios, además de llamados a participar de la cartelera de salas de teatros, ciclos y festivales, tanto en nuestro país como en otros rincones del mundo. La idea es que cada vez sean más los artistas nacionales que tengan la oportunidad de ser parte de estas experiencias y así puedan ayudar al desarrollo y profesionalización de nuevos creadores.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO Y DANZA FINTDAZ 2018 (CHILE). Hasta el 22 de agosto de 2017 está abierta la convocatoria para las compañías (nacionales e internacionales) de teatro, danza, artes circenses y artes escénicas en general que quieran ser parte de esta 11° versión de Fintdaz a realizarse entre el 5 y el 12 de mayo de 2018 en la ciudad Iquique y localidades cercanas a la capital de la Región de Tarapacá. Solicita las bases y ficha de postulación al correo fintdaz@gmail.com.

V FESTIVAL DE DRAMATURGIA LÁPIZ DE MINA (CHILE). El encuentro que reúne a dramaturgas para que den a conocer su trabajo, invita a las mujeres a participar de su quinta versión que se presentarán en el Centro GAM entre los días 12 y 14 de diciembre. Para participar, cada autora deberá enviar una obra de teatro inédita, es decir, que no hayan sido estrenadas profesionalmente, exhibidas en un festival ni publicadas y que estén escritas en idioma castellano. Postulaciones hasta el 31 de agosto. Detalles aquí.

CONVOCATORIA FESTIVAL AVANTI (REGIÓN METROPOLITANA, CHILE). Por segundo año consecutivo, la carrera de Actuación de Duoc UC sede San Carlos de Apoquindo y la Scuola Italiana “Vittorio Montiglio” junto a su Centro Cultural Scuola, invitan a todos los establecimientos educacionales de la Región Metropolitana a participar en una nueva versión del Festival Interescolar de Teatro Avanti, que se realizará el 5 y 6 de octubre. Plazo de postulación: 8 de septiembre de 2017. Más información aquí.

BECAS DE DANZA Y COREOGRAFÍA DE FUNDACIÓN PINA BAUSCH. Arts Foundation of North Rhine de Westfalia y Pina Bausch Foundation presentan su programa de becas para el desarrollo de la danza y la coreografía, destinadas a bailarines y coreógrafos que quieran realizar alguna de las siguientes tres actividades: Una residencia temporal en una institución reconocida de danza y coreografía en el extranjero; una participación no remunerada en un ensamble o puesta en escena con un coreógrafo en el país de origen o en el extranjero, o estudios de técnicas de danza con personalidades reconocidas en el país de origen o en el extranjero. La fecha límite de presentación de propuestas es el 15 de septiembre. Más información aquí.

X PREMIO INTERNACIONAL ARTEZ BLAI DE INVESTIGACIÓN SOBRE LAS ARTES ESCÉNICAS. La Asociación Cultural ARTEZ BLAI KULTUR ELKARTEA, dentro de sus objetivos estatutarios tiene el de estimular la investigación y el estudio de todos los fenómenos que concurren en la práctica de las Artes Escénicas, por lo que convoca el Premio Internacional ARTEZ BLAI de Investigación sobre las Artes Escénicas 2017. Podrán participar trabajos que investiguen, analicen, teoricen o propongan una práctica, en forma ensayística o crítica, fruto de una experiencia o de una tesis doctoral sobre cualquier disciplina de las Artes Escénicas: Teatro, en todos sus géneros y estilos; Danza, igualmente desde cualquier perspectiva de sus amplias posibilidades de expresión; Circo, Magia o cualquier otra arte performativa y los trabajos podrán ser sobre asuntos relacionados con el ámbito artístico, técnico o de gestión. Hasta el 25 de septiembre. Bases de postulación aquí.

PROGRAMACIÓN TEATRO CAMILO HENRÍQUEZ 2018 (SANTIAGO, CHILE). “Haz historia en el Camilo Henríquez”. Con ese llamado, el teatro que lleva el mismo nombre abrió las postulaciones para formar parte de su programación 2018. Podrán participar las compañías con trabajos de carácter profesional y con un mínimo de 2 años de trayectoria de la compañía o el creador, y cuyo montaje ya haya sido estrenado previamente en Chile o en el extranjero. Convocatoria para espectáculos de teatro, danza, teatro-danza, musicales o teatro familiar. Cierre del proceso: 29 de septiembre. Detalles aquí.

CONVOCATORIA IBERESCENA 2017-2018 (LATINOAMÉRICA). El programa iberoamericano de cooperación cultural destinado a fomentar la distribución, circulación y promoción de espectáculos iberoamericanos, ya tiene todo listo para entregar ayuda a festivales y espacios escénicos para la programación de espectáculos, a la coproducción de espectáculos iberoamericanos de artes escénicas, y también a centros iberoamericanos de creación en residencia. La convocatoria estará abierta hasta el 29 de septiembre, y para postular sólo se podrán hacer a través de la plataforma digital de IBERESCENA aquí. Bases acá.

TEATRO REGIONAL DEL BIOBIO (BIOBIO, CHILE). El esperado recinto cultural ha abierto una convocatoria exclusiva para proyectos de la Región del Biobío, en las disciplinas música, danza y teatro, cuyos seleccionados formarán parte de la programación 2018 de la Sala de Cámara. Las postulaciones se recibirán hasta el 30 de septiembre, a las 17 horas, en el correo c2018@teatroregionaldelbiobio.cl Las bases de cada categoría y fichas de postulación ya están disponibles en www.teatroregionaldelbiobio.cl