×

Litoral Creativo ofrece capacitación para artistas, gestores y creativos de la Provincia de San Antonio


Litoral Creativo ofrece capacitación para artistas, gestores y creativos de la Provincia de San Antonio

La iniciativa de la Ilustre Municipalidad de San Antonio, la que desarrollará a través de su Centro Cultural y gracias al financiamiento del Programa de Emprendimiento y la Innovación Regional (PAEIR) de Corfo y la Corporación Municipal de la Cultura y las Artes; busca promover el desarrollo de habilidades y competencias de artistas, gestores culturales y creativos de las comunas de San Antonio, Cartagena, El Tabo, El Quisco, Algarrobo y Santo Domingo.

Con el objetivo de promover el desarrollo de habilidades y competencias de artistas, gestores culturales y creativos de San Antonio y las comunas aledañas; es que la Ilustre Municipalidad lanzó la Escuela de Emprendimiento Litoral Creativo (EELC), un proyecto contempla la realización de talleres de capacitación, asesorías personalizadas y dos seminarios para los beneficiados. El proyecto es posible gracias al Centro Cultural de la ciudad porteña y el financiamiento del Programa de Emprendimiento y la Innovación Regional (PAEIR) de Corfo y la Corporación Municipal de la Cultura y las Artes de San Antonio.

La convocatoria para formar parte de la EELC ya está abierta, y está destinada a mayores de 18 años de las comunas de San Antonio, Cartagena, El Tabo, El Quisco, Algarrobo y Santo Domingo. ¿Requisito principal? Que provengan de diversas disciplinas artísticas, rubros, oficios o profesiones de sectores como artes visuales, teatro, danza, editorial, música, diseño artesanal, audiovisual, diseño, medios de comunicación, patrimonio y educación.

120 serán las personas elegidas, y todos ellos, entre marzo y octubre de 2016, podrán ser parte de las actividades de formación gratuita de Litoral Creativo, como talleres con contenidos de capacitación en formación de monitores, construcción de propuesta de valor, auspicio empresarial, construcción de redes colaborativas, comunicaciones para el desarrollo, audiencias y marketing digital. También se realizarán dos seminarios para el sector creativo cultural de la provincia de San Antonio, donde expositores de renombre, nacionales e internacionales, darán charlas.

“Litoral Creativo es un programa que entrega herramientas para el desarrollo de emprendimientos creativos y que incentiva la colaboración entre quienes los desarrollan”, explica Verónica Palomino, directora del Centro Cultural San Antonio. Por su parte, Fernado Vicencio, director regional de Corfo, agrega que “con esto se espera también generar un polo de emprendimiento e innovación focalizado en el Eje Estratégico de las industrias creativas, y hacerlo extensivo a dicha provincia en el marco del Litoral de Los Poetas”.

Quienes deseen participar de la Escuela de Emprendimiento, ya pueden postular a través de www.litoralcreativo.cl, y de manera presencial en los municipios de Santo Domingo, Cartagena y El Tabo, como también en el Centro Cultural de San Antonio, la Casa de la Cultura de Algarrobo, el Centro Cultural Camilo Mori de El Quisco y en la Corporación Cultural San Antonio. El plazo se extiende hasta el próximo 10 de marzo de 2016.

Foto: Lab Escénico – Fundación Teatro a Mil
Volver Ir a Convocatorias

Desarrollado por AW lab
×