×

Lisa Peterson, directora de An Iliad: El público es esencial, es el compañero de escena de Denis O’Hare


Lisa Peterson, directora de An Iliad: El público es esencial, es el compañero de escena de Denis O’Hare

Como una dupla extraordinaria, la directora y el reconocido actor de la serie True Blood, presentan en Chile An Iliad (Una Ilíada), obra basada en los textos de Homero que busca reflexionar sobre la violencia y la guerra, en tiempos en que el escrito resulta tener gran sentido.

Por Diana Torres

La Guerra de Irak fue un conflicto que tuvo gran impacto a nivel mundial, que comenzó en 2003 y que duró ocho años, involucrando a diferentes sectores políticos del globo. La piedra angular fue la acusación falsa de Estados Unidos contra el país del suroeste de Asia, de poseer armas de destrucción masiva y de colaborar contra el terrorismo, y en especial de estar vinculados en los atentados contra las Torres Gemelas en 2001.

Esta fue la realidad que motivó a la directora norteamericana Lisa Peterson para comenzar a estudiar obras que retrataran la sociedad en tiempos guerra. “Recordé que mi amiga me dijo que ella enseña “La Ilíada” como la primera obra que aborda ese drama mundial. Hice más investigaciones sobre la tradición épica y decidí que sería interesante adaptarla para el escenario. No quería que fuese una obra de teatro, quería que estuviese cerca de recrear la experiencia original de oír a un cuentacuentos narrar la guerra de Troya”, indicó.

lisa_peterson

Desarrollado por AW lab
×