Lanzamiento programación de Santiago a Mil 2018

Home Pulso Cultural Noticias Con espectáculo gratuito se lanzará la programación de Santiago a Mil 2018
5 octubre 2017

Con espectáculo gratuito se lanzará la programación de Santiago a Mil 2018

La cita es para el próximo miércoles 11 de octubre en la Plaza de la Constitución con una instalación de la destacada compañía nacional La Gran ReynetaLa Microtransmisora es el nombre del espectáculo que invitará al público, que nos ha acompañado en esta larga trayectoria, a vivir una experiencia en torno a la historia del Festival.

Santiago a Mil 2018 se realizará entre el 3 y 21 de enero

Es enero de 1994 y un grupo de personas, encabezados por las productoras de teatro Carmen Romero y Evelyn Campbell, con la participación de Francisco Reyes y la colaboración de Alfredo Castro (Teatro La Memoria), Juan Carlos Zagal (ex La Troppa) y Mauricio Celedón (Teatro del Silencio); emprenden la primera edición de Teatro a Mil, que se realizó en el Centro Cultural Estación Mapocho.

25 años después la fiesta del teatro sigue y por primera vez el Festival Internacional Santiago a Mil lanzará su programación en el espacio público para celebrar con la comunidad. La invitación es para el miércoles 11 de octubre en la Plaza de la Constitución. Ahí, la compañía nacional La Gran Reyneta presentará La Microtransmisora, espectáculo donde el público que nos ha acompañado en esta larga trayectoria, será el protagonista de una experiencia en torno a la historia del Festival.

A las 12 horas, el bus partirá desde la calle Zenteno con Padre Alonso de Ovalle para aterrizar a las afueras del Palacio de La Moneda. Ahí, en la Plaza de la Constitución y de forma gratuita, la gente que circule por el lugar podrá ser parte de un particular montaje que pondrá en relieve los momentos y personajes más icónicos de los 25 años de Santiago a Mil. Además, al terminar el recorrido por La Microtransmisora, el público podrá dejar testimonios escritos y/o audiovisuales sobre sus recuerdos personales en torno al Festival.

Según el director de La Gran Reyneta, Mario Soto, La Microtransmisora es “una micro adaptada que mantiene su chilenidad, aunque con una vuelta de tuerca que invitará al público a participar, a ser parte central de la celebración de los 25 años de Santiago a Mil”.

Además, destaca la importancia del Festival para la compañía: “Tenemos una historia en común. Nuestro origen como compañía proviene de una actividad que desarrolla Santiago a Mil en conjunto con Royal de Luxe. Es parte de nuestra biografía. Estamos felices de poder ser partícipes de este lanzamiento y seguir contando la historia del teatro junto a Santiago a Mil después de estos 25 años”. Ojalá seguir adelante con 25 años más escribiendo la historia del teatro junto a Santiago a Mil.”

Todo el material reunido durante el día será exhibido en el lanzamiento de la programación de Santiago a Mil que comenzará a las 18:30 horas bajo la conducción del actor Néstor Cantillana, en el que participarán los artistas nacionales que forman parte de la programación del Festival. ¡Y eso no es todo! quienes hayan participado en la campaña Recuerdos a Mil, tendrán un lugar especial dentro el evento.

Durante el lanzamiento, también, se exhibirá en exclusiva un primer adelanto de 25 AÑOS, el microdocumental que recorrerá la historia de Santiago a Mil, y estará disponible en Teatroamil.tv, la plataforma online en la que se podrán ver obras emblemáticas completas, clases magistrales, talleres, entrevistas y documentales, gratis desde cualquier rincón del país.

Abono en Blanco Santiago a Mil 2018

Recuerda que el Abono en Blanco, con el que podrás acceder a entradas para cualquier espectáculo de Santiago a Mil con un 50% de descuento, sólo estará disponible hasta el día del lanzamiento del Festival. La venta está disponible de forma presencial en Boletería Teatral de Costanera Center (Nivel 1), en la boletería de Centro GAM y  www.daleticket.cl, sin cargo por servicio. Los abonados tendrán el beneficio de ser parte del Club Santiago a Mil.

El Festival Internacional Santiago a Mil es presentado por BHP/Minera Escondida, organizado por Fundación Teatro a Mil y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y el auspicio de Costanera Center.