×

La Patogallina presenta últimas funciones de su itinerancia por tres regiones del país


La Patogallina presenta últimas funciones de su itinerancia por tres regiones del país

La agrupación está celebrando sus 21 años y por ello decidió llevar su más reciente trabajo Viaje a la Luna, a diferentes comunas. La obra, que es un homenaje a Georges Méliès, llegará gratis a San Joaquín, Valparaíso y Machalí.

Un homenaje al ilusionista y cineasta francés Georges Méliès. Eso es lo que buscaba lograr el colectivo La Patogallina en su más reciente trabajo Viaje a la Luna, una comedia familiar que relata los problemas y las absurdas situaciones que deberá enfrentar el equipo de la productora Pelotillehue Films para grabar la clásica película de principios del siglo XX en un solo día.

El director del montaje, Martín Erazo, explica que Méliès es considerado un referente y siempre ha estado presente en todos los trabajos anteriores de la agrupación que ya cumplió 21 años. “Como es un cine que se hizo a principios del siglo XX, tiene mucho de teatral en su puesta en escena”, explica el creador chileno. “Además él venía desde el mundo la magia provocó una serie de efectos y un lenguaje muy particular, lleno de humor, de fantasía y de una factura muy artesanal también, que se nota en sus películas, y por eso quisimos rendirle un homenaje más particular en Viaje a la Luna, que es básicamente una adaptación de esa película”.


Desarrollado por AW lab
×