×

La negra Ester regresa a las tablas para celebrar 28 años de trayectoria en Valparaíso


La negra Ester regresa a las tablas para celebrar 28 años de trayectoria en Valparaíso

La Compañía Gran Circo Teatro celebra 28 años de La negra Ester en Valparaíso y lo hará con dos únicas funciones. A ello se suma el estreno de su nuevo montaje El Cerco de Leningrado en la ciudad puerto.

Fue un viernes 9 de diciembre de 1988 en la plaza O’Higgins de Puente Alto que se estrenó la obra La negra Ester basada en el libro “Las decimas de la negra Ester” de Roberto Parra Sandoval y dirigida por el destacado director nacional Andrés Pérez.

¿Por qué escoger este lugar para debutar? En su tiempo Andrés Pérez contaba a El Mercurio que se debía a que “una de las motivaciones fundamentales del grupo es descentralizar la cultura y entregarla a las distintas comunas de Santiago”.

Lo que quizás no se esperaban fue que la obra giró por Chile, luego de un éxito rotundo en Santiago y regiones, más una itinerancia en doce países europeos, además de Estados Unidos, Cuba, Canadá, México, Uruguay y Argentina.

En esta oportunidad la Compañía Gran Circo Teatro celebra 28 años de arduo trabajo con dos únicas funciones en el Teatro Municipal de Valparaíso, los días martes 16 y miércoles 17 de febrero.

La obra, que es un clásico del teatro chileno es una historia de amor autobiográfica que sucede en el puerto de San Antonio, entre las décadas del 30 y el 40 y durante la Segunda Guerra Mundial, entre Ester, una prostituta y Roberto, un cantor.

Siguiendo con los festejos, la compañía estrenará su nuevo montaje El Cerco de Leningrado del autor español José Sanchis Sinisterra, dirigido por Ingrid Leyton Acosta y protagonizado por Rosa Ramírez Ríos y María Elena Ovalle Guzmán.

La obra cuenta la historia de  dos mujeres que habitan desde hace 23 o 24 años el derruido teatro del Fantasma, allí se encuentran con el libreto de “El Cerco de Leningrado, y comienzan una lucha que busca defender el teatro como un arma moral y ética, y un bastión de principios para aquellos que hoy son considerados como los olvidados.

La Compañía Gran Circo Teatro celebra los 28 años de La negra Ester con dos funciones en el Teatro Municipal de Valparaiso, los días martes 16 y miércoles 17 de febrero a las 20 horas. El valor de las entradas es entre 6 mil y 16 mil pesos, y la venta de entradas en la boletería del teatro. Mientras que El Cerco de Leningrado se presentará en el mismo lugar los días jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de febrero, a las 20 horas. El valor de as entradas es de 10 mil general y 5 mil estudiantes y tercera edad. Más información en Gran Circo Teatro

Volver Ir a Noticias

Desarrollado por AW lab
×