×

La ciencia ficción de Daniel Keyes llega al teatro junto al Colectivo Arte Matamala


La ciencia ficción de Daniel Keyes llega al teatro junto al Colectivo Arte Matamala

La adaptación del autor estadounidense se estrena este viernes 10 en el Teatro de la Universidad de Mayor de la mano del director Nicolás Fernandois.

Algernón es el nombre de un ratón de laboratorio al que aplican un tratamiento, que va en paralelo al de un hombre de 33 años con discapacidad mental, que busca triplicar su inteligencia, esto es parte de la historia de esta novedosa obra que se estrena mañana viernes 10 de abril en la Sala de Teatro de la Universidad Mayor.

El protagonista vivirá una evolución paulatina hasta convertirse en un hombre brillante, aunque más tarde observará en Algernón (el ratón) la regresión de los efectos, descubriendo el drama de su inevitable final.

El montaje es una adaptación del cuento “Flores para Algernón” del escritor Daniel Keyes, ganador de un Premio Hugo y del Premio Nébula en 1959 y 1966 respectivamente, y tiene a Moisés Angulo como protagonista, cuyo elenco incluye además la participación del neurocientífico Tim Marzullo, quien realizará algunos experimentos reales con el personaje principal.

Para el director de esta obra, Nicolás Fernandois, “este experimento, que en una hora de función muestra un proceso de cuatro meses, es una metáfora de la vida, que también intenta provocar una reflexión en torno al conocimiento y la discriminación porque Charly Gordon – el personaje principal de la obra- quiere ser inteligente, luego de sentirse muy distinto por su discapacidad”.

Lo interesante de esta obra es llevar la ciencia ficción al teatro, “un género que permite desatar la imaginación a los máximos niveles y fomenta el ejercicio de pensar el futuro, desde el presente” expresa el director.

Algernón se presentará en la Sala de Teatro de la Universidad Mayor (Santo Domingo 711, Santiago Centro) del 10 de abril al 3 de mayo. Viernes y sábados a las 21.00 horas y domingos a las 20.00 horas. Entradas $5.000 general y $3.000 estudiantes y tercera edad.

Esta es la tercera obra del Colectivo Arte Matamala, quienes obtuvieron con el El hombre del baño los premios Mejor Montaje y Mejor Actor en el Festival de Teatro Experimental, organizado por el Centro Artístico La Casa Rodante, además de una exitosa temporada en Teatro El Puente el año pasado.

Revisa el video de la obra a continuación:

 

Foto: Marcuse.
Volver Ir a Noticias

Desarrollado por AW lab
×